La Calera, en Cundinamarca
La Calera, en Cundinamarca
Foto de la Alcaldía de La Calera
24 Dic 2020 09:09 AM

Toque de queda en La Calera irá desde el 24 hasta el 31 de diciembre

Luis Francisco
Cifuentes
La medida fue adoptada para restringir el ingreso de turistas a esa población para evitar contagios de covid-19.

El alcalde del municipio de La Calera Carlos Cénen Rioja, decretó el toque de queda en su población, medida que tendrá vigencia desde este 24 de diciembre hasta el 31 de diciembre entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m. 

El mandatario local explicó que la norma también se aplicará con las mismas condiciones horarias entre el 1 de enero y hasta el 11 de enero del 2021. 

La medida obedece al aumento de casos de covid en la capital del país,  toda vez que se teme la presencia de visitantes de Bogotá en el municipio que en el pasado se vio gravemente afectado por el incremento de casos de coronavirus. 

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá recomienda evitar el consumo exagerado de licor en Navidad

"Es nuestro deber informarle a la ciudadanía, que en La Calera hemos declarado la medida del toque de queda con otras que tienen que ver con la seguridad en época vacacional para evitar la propagación del covid-19", manifestó Cénen Rioja. 

Consideró el funcionario que es una  prioridad mantener las campañas de mitigación y prevención,  por lo que les recordó a los habitantes el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. 

Lea también: Fotos: Remodelan la plaza de mercado de La Concordia en La Candelaria

En La Calera se logró controlar la curva,  por lo que se toman estas medidas extraordinarias y se mantienen todas las operaciones de pruebas que se han venido realizando en compañía de las IPS y EPS parea mitigar el impacto de la covid 19. 

El próximo 29 de diciembre la Alcaldía de este municipio emitirá a través de todas las plataformas digitales,  el informe de gestión correspondiente a la vigencia 2020, donde uno de los principales logros fue el cumplimiento del 92.3% de las metas programadas para este período.