Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
SITP
10 Feb 2020 11:29 AM

Totazo entre bus de Sitp y tracto camión deja tres personas heridas

Yurby
Calderón
@Yur_cald
Este sería el tercer accidente registrado en Bogotá con buses del Sitp en el mes de febrero que deja heridos.

En horas de la mañana de este lunes se presentó un accidente de tránsito en el que estarían involucrados un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp) y un tracto camión en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá. 

El choque entre ambos vehículos provocó lesiones en tres personas: una mujer de 29 años de edad y un hombre de 57 años, resultaron con  trauma cráneo encefálico leve, y el otro afectado, también un hombre de 37 años, tuvo un trauma en su rodilla izquierda. Las tres personas fueron trasladadas hasta la Clínica Eusalud Ortopedia y Traumatología. 

El hecho que se presentó exactamente en la Av. Boyaca 37 Sur Carvajal, ocasionó un monumental trancón hasta el sector La Sevillana. 

Este sería el tercer accidente registrado en Bogotá con buses del Sitp en el mes de febrero que deja heridos. El primero se presentó en la Avenida Villavicencio en el que trece personas resultaron heridas tras el choque de un bus con otro vehículo de servicio público. 

Las autoridades reportaron que en el hecho se vieron involucrados un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y un vehículo de pasajeros tipo colectivo que prestaba servicio en la zona.  

En total 17 personas fueron valoradas por la Secretaría de Salud, de las cuales 13 personas se trasladaron a diferentes centros asistenciales. 

El segundo fue en la localidad de Usme, específicamente en el barrio Puerta al Llano, donde un Sitp se estrelló contra una humilde vivienda del sector.  Según reportaron las autoridades, el chofer del vehículo se habría bajado del mismo y no le colocó el freno de mano, por lo que el bus rodó cuesta abajo impactado sobre una casa que en ese momento se encontraba habitada por cinco personas resultando herida una menor de edad.    

Testigos del hecho aseguraron que el conductor parqueó en la pendiente el pesado vehículo y descendió de él con rapidez para tomarse un tinto, pero en cuestión de segundos el autobús inició su marcha hasta caer sobre el predio de la carrera 8A Este con calle 117Sur.   

Fuente
Sistema Integrado Digital