Captura a funcionaria de Transmilenio
Ciudadanos rechazaron el procedimiento de los policías.
Captura de video
17 Ene 2020 05:13 PM

Pagan justos por pecadores: Taquillera que impidió a policías entrar a Transmilenio deberá pagar dos comparendos

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Para esta servidora, lo destinado a pagar representa una millonaria suma de dinero.

No para el drama para la taquillera de Transmilenio que impidió que varios policías, supuestamente sin portar el uniforme, se colaran a una estación del sistema en el centro de Bogotá. 

Recientemente se conoció que la mujer recibió dos comparendos que sumados superan el millón de pesos. Una de las multas, por $234.000 es por supuestamente portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. La segunda sanción es por impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización; por esto deberá pagar $936.000.  

La mujer que estaría haciendo su trabajo de impedir el ingreso de colados a la estación deberá pagar en total $1'170.000

La representante del sindicato de trabajadores de Recaudo Bogotá, Mabel Doncel, afirmó que es mentira que la taquillera tuviera en su poder algún tipo de arma, ya que tienen prohibido el uso de esos elementos.  

El caso aún es materia de investigación por parte de la Policía, institución que determinará si las personas que se colaron a la estación de Transmilenio cometieron alguna falta o si efectivamente estaban o no con el uniforme. 

La historia de esta funcionaria de Transmilenio empezó hace varios días cuando impidió el ingreso sin pagar de diez policías a la estación de la Avenida Jiménez. Allí fue sacada de su puesto de trabajo y esposada en un árbol por unos agentes.   

Y es que, según esta mujer, los policías que habrían ingresado a la estación sin pagar cuando iban vestidos de civil. El acuerdo 595 de 2015, norma que rige en estos casos, establece que los policías para ingresar a cualquiera de las estaciones del sistema deben estar uniformados e identificados.

Fuente
Sistema Integrado Digital