Torre de energía
Torre de energía
Pixnio
23 Mayo 2022 04:11 PM

Tragedia en Bosa: Un niño murió electrocutado

Winnie
Rodríguez
El menor de edad permaneció en un coma inducido durante dos meses en el Hospital Simón Bolívar.

En la noche de este domingo pasado, uno de los menores que resultó afectado por la descarga eléctrica en el barrio Bosa Linda, falleció a causa de la gravedad de las heridas. 

El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo cuando el menor, en compañía de su primo, jugaba en la terraza de su casa. Allí, un cable de un transformador habría alcanzado a los menores, ocasionándoles graves quemaduras. Por fortuna, uno de los familiares de los menores llegó en el instante en el que se presentó la emergencia y pudo trasladarlos a un centro asistencial. 

Le puede interesar: ¡Se salvaron de milagro! Varios soldados recibieron una descarga eléctrica en Villeta

Desde entonces, el menor permanecía internado en el Hospital Simón Bolívar, de donde nunca salió y en donde le fueron atendidas las graves quemaduras que le quedaron ante el accidente y en donde permanecía en coma inducido. A su vez, el otros menor que salió lesionado, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Sin embargo, en la noche de este domingo 22 de mayo, los familiares del mayor de los niños que permanecía en coma, dieron a conocer que falleció después de permanecer más de dos meses internado en el hospital. 

Lea también: Enel habló sobre los dos niños heridos por una descarga eléctrica en Bogotá

En su momento, Enel, la empresa de energía de Bogotá, determinó que la vivienda en la que estaban los niños no contaba con la distancia de seguridad que es requerida, por lo que también se habría ocasionado el accidente. Sin embargo, aún se está a la espera de un pronunciamiento oficial sobre si habría responsabilidad de la empresa de energía sobre estos hechos.