Transmilenio imagen de referencia
Transmilenio imagen de referencia
Colprensa
30 Ago 2019 09:31 PM

Transmilenio arrancó y le dejó a un sujeto el brazo por fuera

Alirio
García García
Lo incapacitaron cinco días, pero denuncia que nadie del Distrito lo ha socorrido.

El pasado 28 de agosto, en la estación Ricaurte, de la calle 13, un usuario sufrió un incidente en uno de los buses de Transmilenio.

Según relató Jose Daniel Berrío, la víctima, se le quedó un brazo por fuera y tuvo que esperar hasta la siguiente estación para ser liberado por la puerta del articulado.

"En la estación Ricaurte la puerta del bus de Transmilenio se cerró y el brazo me quedó por fuera. Las personas que iban en el articulado comenzaron a gritar y trataron de auxiliarme, pero como el bus estaba en funcionamiento, no me abrió la puerta, y el dolor era tan fuerte que cuando llegue a la estación de la carrera 28 me desmayé", denunció Berrío.

Le puede interesar: (Video) Así fue cuando Mario Duarte hizo de si mismo y de Nicolás Mora en 'Betty'

"Un auxiliar de la policía llamó al centro de comando de Transmilenio, para que mandaran una ambulancia. Esta llegó. Entonces se acercó un policía y me dijo que la responsabilidad era toda mí, porque, de todas maneras, yo tenía que cuidar mi integración física", agregó.

El joven afectado fue llevado a la clínica Palermo. "A las diez horas vino un funcionario del consorcio de Transmilenio y me dijo que no me preocupara, que Transmilenio respondía", relató.

Lea también: (Video) Martín Santos se encontró a una 'pariente' de 'Doña Gloria' y esto le dijo

Sobre la medianoche le dieron de alta. No obstante, denunció: "No dejaron los papeles del bus, ni nada, y los servicios médicos se pagaron con una cuenta del Fondo Vial del gobierno".

Incapacidad

Después de los exámenes que le hicieron en Medicina Legal lo incapacitaron por cinco días. Por su parte, la Policía hizo un reporte por lesiones personales y quedó radicada la denuncia.

"Estas son las horas en que Transmilenio no me ha buscado, no me ha llamado. Tengo la historia clínica, la incapacidad. Sé que a muchas personas les pasa lo mismo, pero no denuncian y se quedan calladas", puntualizó.