Capacitación en Transmlenio
Capacitación en Transmlenio
Captura de video
23 Oct 2020 09:09 AM

TransMilenio capacita a más de 300 funcionarios para atender a personas invidentes

Yurby
Calderón
Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de garantizar los derechos de los colombianos ciegos y con baja visión.

El Instituto Nacional Para Ciegos INCI junto a TransMilenio trabajan en la capacitación de 300 guías que permitan ayudar en la interacción y movilidad a las personas con discapacidad visual.  

Según indicó la empresa de transporte público de Bogotá, a diario estarían realizando talleres en la que participan alrededor de 30 anfitriones acatando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades distritales y nacionales. 

Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de garantizar los derechos de los colombianos ciegos y con baja visión en términos de inclusión social, educativa, laboral, económica, política y cultural.   

“Estos talleres son especialmente diseñados para capacitar a las personas encargadas de resolver dudas, orientar y organizar a los usuarios del sistema. La idea es que conozcan la manera adecuada de interactuar con las personas ciegas y con baja visión que usan a diario el servicio de TransMilenio. En el INCI estamos felices por materializar esta alianza, seguimos prestos a recibir propuestas y a trabajar en conjunto con otras entidades para garantizar la inclusión de los colombianos con discapacidad visual en todos los aspectos”, afirmó el director del INCI, Carlos Parra Dussan. 

Desde el año 2017, TransMilenio viene implementando la instalación de módulos braille en los paraderos de buses zonales de la capital. A la fecha, Bogotá cuenta con 5.587 de estos módulos instalados con una cobertura de cerca del 80.8% de los paraderos de toda la ciudad.    

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, también recordó que en el componente zonal del SITP se continúa con el desarrollo de paraderos con información auditiva. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital