Pasaje de Transmilenio
Transmilenio espera recuperar las estaciones vandalizadas antes de abril.
Inaldo Perez
7 Mar 2023 12:00 PM

TransMilenio ejemplo mundial en electromovilidad: el sistema recibió visita internacional

Paula
Ruiz
Los visitantes resaltaron la magnitud de TransMilenio y aplicarán lo aprendido en los modelos de transporte de sus países.

El sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, recibió la visita de varios países de Centroamérica invitados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Dentro de los invitados estaban siete alcaldes de Brasil y una delegación de India del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), una organización de investigación global que trabaja con gobiernos, empresas, instituciones multilaterales y sociedad civil, quienes llegaron a la capital para conocer el funcionamiento y manejo en electromovilidad de TransMienio. 

Orlando Santiago Cely, gerente general de TransMilenio, expresó su orgullo ante a visita: "Hemos recibido delegaciones de India, Brasil y Centroamérica interesadas en TransMilenio como referente en transporte público del mundo. Somos felices de compartir esa información para que más ciudades se unan a tomar esas decisiones de transporte público que Bogotá lleva tomando por más 20 años". 

Le puede interesar: Recargue la tarjeta TuLlave desde su celular y sin pagar adicional: pille cómo

Por su parte, el WRI aseguró que el sistema es un ejemplo a nivel regional y mundial en materia de operación del transporte masivo y ambientalmente sostenible. "Estas visitas son fundamentales porque ayudan a compartir experiencias, no solamente para aprender de otros países, sino para compartir los grandes logros de TransMilenio en materia de operación, buses eléctricos y crecimiento de la infraestructura", puntualizó Felipe Ramírez, director de Movilidad Urbana del WRI. 

 

Carril exclusivo de TransMilenio
Carril exclusivo de TransMilenio
Alcaldía de Bogotá

Asímismo, los visitantes de Brasil y El Salvador resaltaron la proporción del Sistema y confirmaron que aplicarán varias técnicas operativas y sociales en los modelos de transporte de sus ciudades de origen. “Es un sistema de transporte colectivo y eficiente. Conocimos toda la operación de La Rolita. Para nosotros es importante realizar este tipo de avances en los países de América Latina”, dijo Nelson Reyes, viceministro de Transporte de El Salvador.

Igualmente, este martes 7 de marzo, una delegación de funcionarios del sector transporte en Argentina visitará las instalaciones de TransMiCable, en Ciudad Bolívar, para conocer su funcionamiento y labor social. 

Fuente
Sistema Integrado Digital