Ciudadanos venezolanos protestan en Bogotá
RCN Radio
30 Abr 2019 09:52 AM

Tras liberación de Leopoldo López, venezolanos en Bogotá protestan exigiendo salida de Maduro del poder

Piden que cese ‘la usurpación’ de Nicolás Maduro.

Ciudadanos venezolanos se reúnen frente al consulado de Venezuela ubicado en la calle 103 con autopista norte, para enviar un mensaje de apoyo al levantantamiento militar de este Martes contra Nicolás Maduro, liderado por Juan Guaidó y llamado 'Operación Libertad'.

“Estamos feliz porque esto va ser un cambio pero como esto es muy tenso y de mucha incertidumbre, también tengo miedo por lo que pueda pasar por las consecuencias que tendría esto (...) aquí estamos ojalá todo salga bien”, agregó uno de los manifestantes. 

Lea más sobre: Lanzan bombas lacrimógenas contra Guaidó y militares que lo respaldan

Por eso señalan que la idea es salir a los consulados de Colombia y del mundo para pedir también apoyo internacional a la situación que se vive en Caracas. 

“No hemos tenido comunicación la situación está difícil porque todo están cortándolo, logre hablar algunos segundos con mi familia y me dicen que todos los militares están acuartelados y no han podido salir”, José Gonzalez.

Para evitar algún tipo de inconveniente de seguridad, más de 20 miembros del Esmad custodian la manifestación pacífica por parte de los ciudadanos venezolanos. 

Esto ha sido una noticia sorpresiva, tratamos de informarnos por algunos medios pero la información que sale desde allá no ha salido completa, por eso estamos aquí y y seguiremos”.

Más información: Gobierno de Maduro asegura estar "enfrentando" un golpe de Estado

A esta hora con banderas y megáfonos los manifestantes entonan el himno nacional de Venezuela.