Balas en el piso
Balas en piso
Archivo
5 Abr 2024 10:13 AM

Tremenda balacera en Bogotá dejó un muerto y un herido: Choros querían robarse una vivienda

Óscar
Barrero
Los hechos se presentaron en la localidad de Barrios Unidos.

La inseguridad en Bogotá sigue siendo una preocupación primordial para los ciudadanos, ya que diversos robos, actos de sicariato y otros delitos generan un clima de temor en las calles de la capital.

Recientemente, un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Bogotá culminó en un intenso tiroteo entre agentes de la institución y personas que residían en una vivienda de la localidad de Barrios Unidos.

Lea también: Darán buena plata por información sobre vándalos que atacaron policías en U. Nacional

Según las investigaciones preliminares, estas personas estaban hostigando a la dueña de la propiedad e intentaban desalojarla ilegalmente para apropiarse de ella.

La mujer presentó la denuncia correspondiente, lo que llevó a las autoridades a desplazarse de inmediato al lugar. Durante la inspección, uno de los individuos sacó un arma de fuego y abrió fuego contra los agentes.

Además de disparar, estas personas arrojaron objetos a los policías con la intención de evitar ser detenidos, ya que aparentemente habían usurpado la propiedad mediante documentos falsos.

En medio del intercambio de disparos, los agentes lograron neutralizar a uno de los agresores, mientras que otros tres individuos fueron capturados, dos de los cuales tenían antecedentes por porte ilegal de armas y falsificación de documentos.

Según las averiguaciones, la vivienda también estaba siendo utilizada para la fabricación y distribución de drogas, así como para el alquiler de manera ilegal.

Trágicamente, uno de los involucrados falleció durante el enfrentamiento, y un agente resultó herido. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) acudió al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes e identificar a la víctima mortal.

Lea también: Investigarán a trabajadores de colegio en Bosa por caso de abuso a pequeña de cinco años

Las autoridades están investigando si estas personas formaban parte de una banda delictiva, y se espera un informe policial en las próximas horas para esclarecer los hechos.