Accidente de tránsito
Accidente de tránsito
Captura de pantalla
7 Oct 2021 12:10 AM

Tremendo ‘mamonazo’ entre ambulancia y bus de TransMilenio en la Calle 26 deja dos mujeres heridas

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La importante vía en el occidente de Bogotá presentó congestión vehicular mientras se adelantaba el rescate de una conductora y paramédico.

Un brutal accidente de tránsito entre una ambulancia y un bus de TransMilenio en las horas de la mañana de este jueves 7 de octubre de 2021 dejó dos mujeres seriamente heridas en un importante corredor vial del occidente de la capital del país. 

El percance se presentó sobre las 9:30 am en la Calle 26, también conocida como Avenida Eldorado, a la altura de la Carrera 67 de Bogotá en el sentido occidente – oriente. 

Todo parece indicar que el carro utilizado en atender emergencias, conducido por una mujer de unos 39 años de edad, iba a gran velocidad por el carril exclusivo del sistema de transporte masivo y al no poder frenar a tiempo su conductora, chocó violentamente con la parte trasera de un articulado que paró para recoger pasajeros en la estación Grecco. 

Dicha estación estuvo cerrada por varios minutos y no prestó servicio, mientras se adelantaban las labores de rescate y remoción de vidrios y latas que quedaron sobre el asfalto. 

Por el impresionante ‘tramacazo’ tanto la profesional del volante, como la auxiliar de enfermería que la acompañaba, sufrieron lesiones de consideración, especialmente en las piernas. 

Fue necesaria la presencia de unidades del Cuerpo oficial de Bomberos de la capital, para retirar las retorcidas latas de la ambulancia y rescatar de la cabina de conducción a las dos damas dedicadas a atender pacientes. 

Las lesionadas fueron evacuadas del montón de chatarra en la que quedó la parte delantera de la nave y conducidas en otras ambulancias por colegas hasta las instalaciones de la Clínica Colombia de la Carrera 68 con la Avenida de Las Esperanza, localidad de Teusaquillo, en donde los médicos que las recibieron, tratan de recuperarlas y devolverles la movilidad a sus extremidades inferiores. 

Al parecer la conductora de la camioneta de color blanco no tenía el permiso respectivo para circular por el carril exclusivo de TransMilenio, pero todo es materia de investigación por parte de sabuesos especiales de la movilidad, para establecer responsabilidades en el siniestro vial.

Fuente
Alerta Bogotá