'Boyacá en tren' ofrece a las turistas un recorrido por los alumbrados navideños de  Paipa, Duitama y Sogamoso
'Boyacá en tren' ofrece a las turistas un recorrido por los alumbrados navideños de Paipa, Duitama y Sogamoso
Gobernación de Boyacá
9 Dic 2023 11:12 AM

Tren navideño recorrerá los 5 mejores alumbrados de Boyacá: pasaje es regalo y puede ir en familia

Vanessa
Ávila Velandia
Boyacá en Tren es la ruta navideña que recorrerá los alumbrados de cinco bellos municipios.

La magia de la navidad llegó al departamento de Boyacá. Uno de los planes que pueden disfrutar los turistas es disfrutar de los hermosos alumbrados mediante la ruta turística 'Boyacá en Tren'. 

Este atractivo plan ofrece a los viajeros la oportunidad de explorar los encantadores municipios de Duitama, Sogamoso, Nobsa y Corrales, todos decorados con deslumbrantes alumbrados navideños. 

La iniciativa se divide en dos trayectos, el primero cubriendo Paipa, Duitama y Sogamoso, y el segundo explorando Nobsa y Corrales. Cada viaje incluye paradas estratégicas con 40 minutos de espera, permitiendo que las familias disfruten de la rica oferta turística, gastronómica, artesanal y cultural de la región.

Además de la experiencia ferroviaria única, Sogamoso y Duitama serán anfitriones de festivales navideños con una inversión de $760 millones, brindando a los visitantes una experiencia aún más inolvidable.

Esta colaboración entre la Secretaría de Turismo del Departamento y el Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá, autoridades regionales y el sector privado impulsa la oferta cultural y turística, destacando la riqueza de Boyacá durante la temporada decembrina. 

Cuánto cuesta visitar alumbrados navideños en la ruta 'Boyacá en Tren'

Los boletos para vivir la experiencia 'Boyacá en Tren, se pueden adquirir a través de Tuboleta.com o las taquillas de Turistren, tienen un costo de $14.000 por persona por trayecto, ofreciendo una alternativa más económica que el tren de Bogotá.

La ministra de Transporte, María Constanza García, destaca la coordinación exitosa entre el MinTransporte, MinComercio, Industria y Turismo, ANI, Gobernación de Boyacá, ProBoyacá, Fontur y Turistren.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo posicionar a Boyacá como el destino predilecto para las vacaciones de fin de año, fomentando el aumento de la ocupación hotelera y las actividades turísticas en la región.

La Navidad en 'Boyacá en Tren' promete ser una experiencia única que combina tradición, cultura y la calidez de los pueblos colombianos.

Recorrido de la ruta 'Boyacá en tren'

La propuesta turística 'Boyacá en Tren' ofrece dos itinerarios diarios para los viajeros. La primera ruta abarca Paipa, Duitama y Sogamoso, partiendo a las 5 p.m. y concluyendo a las 7:10 p.m. Por otro lado, la segunda ruta cubre el trayecto de retorno desde Sogamoso hasta Paipa, pasando por Duitama, con salida a las 7:50 p.m. y finalizando a las 10 p.m.

Los paseos, disponibles del 9 al 29 de diciembre (excepto los días 11, 18, 24 y 25), tienen como objetivo movilizar a más de 14.000 usuarios.

Fuente
Sistem Integrado Digital