LA PICOTA
Cárcel La Picota de Bogotá.
Colprensa
5 Abr 2021 11:00 AM

Tres guardas del Inpec se encaletaban traguito y se los daban a presos de La Picota

Yurby
Calderón
Los funcionarios recibieron dinero por presuntamente facilitar la entrada del licor.

Tres dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC), fueron presentados antes un juez de Bogotá tras ser señalados de presuntas actuaciones ilícitas en el ejercicio de sus cargos. 

La Fiscalía General de la Nación detalló que los uniformados, identificados como Franklin Eugenio Cely Tavera, Juan Manuel Matta Almanza y Ricardo Fonseca Avellaneda, fueron capturados tras demostrarse que a través de ellos se lograba el ingreso de bebidas alcohólicas a las instalaciones de la cárcel Picota de Bogotá. 

Las investigaciones arrojaron que el 29 de mayo de 2020, Cely Tavera, conductor de una camioneta utilizada para la remisión de internos, habría llegado a un patio frente al pabellón de funcionarios públicos privados de la libertad en La  Picota y, al parecer, dejó dos bolsas negras de gran tamaño

Los paquetes fueron recogidos por dos hombres que intentaron llevarlos hasta las celdas, pero fueron interceptados por la guardia de turno. En la revisión se constató que se trataba de 10 botellas de vino, 5 de ron, 16 de whisky, 35 litros de aguardiente, 12 six pack de cerveza en lata y dos tarros de multivitamínicos. 

También hay indicios de que Matta Almanza y Fonseca Avellaneda, jefes de patio en el centro penitenciario, supuestamente, permitieron el paso del vehículo conducido por su compañero y, al parecer, tenían conocimiento de los elementos que transportaba. 

De acuerdo con las autoridades, los funcionarios recibieron dinero por presuntamente facilitar la entrada del licor.  

Fuente
Sistema Integrado Digital