Ciberacoso y ciberdelitos
Sextorsión imágen referencial
Javier Jules RCN Radio
10 Ago 2020 11:29 AM

Tres viejotas de la banda 'Las Calentonas' cayeron por extorsionar a clientes

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Las mujeres utilizaban páginas de servicios sexuales para tumbarles el 'billetico' a coquetos de Suba y Kennedy en Bogotá.

En las últimas horas cayeron en poder de agentes del orden tres ‘viejotas’ quienes hacen parte de la banda ‘Las Calentonas’ y las cuales por medio de páginas de servicio sexual, en donde se ‘empelotaban’, contactaban a urgidos ciudadanos para luego tumbales gruesas sumas mediante la extorsión. 

El mayor Adrián Ramos, de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, por medio de estos contactos, las mujeres les sacaban datos importantes a los clientes y luego los extorsionan con fotos y videos íntimos que previamente los calientes parroquianos les mandaban a las atrapadas por la ley. 

Las delincuentes amenazaban a las víctimas, que si no les soltaban ‘billete’ ponían a circular las imágenes en las redes sociales y las hacían llegar a las esposas y parientes de los ‘vacunados’. 

Gracias a un importante operativo de varios días, luego de las denuncias respectivas de los afectados residentes en localidades como Kennedy y Suba, se pudo dar con la identidad y el paradero de ‘Las Calentonas’. 

Fuente
Alerta Bogotá