Sitio en invasión frente  al frigorífico de Guadalupe
Sitio en invasión frente al frigorífico de Guadalupe .
Captura Google Street
12 Mar 2019 09:12 PM

Tumban cuatro bodegas en la ronda del río Tunjuelito que almacenaban carne

Las construcciones quedaban en cercanías del Frigoríficos de Guadalupe, en el sur de Bogotá.

Diecisiete viviendas ilegales y cuatro bodegas de invasión que se encontraban en la ronda del río Tunjuelito, en la localidad de Kennedy, fueron desmantelados.    

Las viviendas y bodegas que fueron construidas en este sitio hacen más de seis meses fueron destruidas por tener riegos de inundación y por ser infraestructuras de invasión.  

Esto se hizo también para mitigar la contaminación de la ronda del río, a donde, incluso, llega la sangre y los desechos de los establecimientos donde se comercializa carne de res, cerdo y pollo. 

Las personas que residían en este sitio están viviendo en lugares rentados por la Alcaldía, mientras se les entregan sus nuevas viviendas, que anteriormente, ya habían sido escogido por esta población vulnerable.  

Le puede interesar: Más de mil cupos tendrá la nueva sede de un colegio distrital en Engativá

En las cuatro bodegas fueron incautados 1,1 toneladas de productos cárnicos, a las que no se les pudo establecer su procedencia, no cumplían con la cadena de frío y los productos no eran conservados adecuadamente. 

Además, otro sitio también fue sellado por vertimientos de aguas residuales no domésticas, provenientes del lavado de utensilios y carnes, que eran descargadas a la red de alcantarillado sin tratamiento previo. 

De este trabajo interinstitucional hicieron parte las secretarías de Gobierno, Ambiente, Salud y Seguridad, Convivencia y Justicia; la Policía Metropolitana de Bogotá, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp), Instituto de Protección y Bienestar Animal, Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y el Acueducto. Todo el procedimiento contó con el acompañamiento de la Personería de Bogotá.