Aeropuerto El Dorado, crisis migratoria: migrantes africanos atrapados
Aeropuerto El Dorado, crisis migratoria: migrantes africanos atrapados
Colprensa
1 Abr 2023 02:27 PM

Ultra Air: siguen las filas de viajeros que buscan soluciones con otras aerolíneas en el Dorado

Herlency
Gutiérrez
Así mismo, reportan normalidad en la terminal terrestre El Salitre por inicio de Semana Santa.

Viajeros de Ultra Air y Viva Air siguen buscando soluciones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Muchos con vuelos programados para esta semana, hacen filas para conocer sobre alternativas de vuelos en otras aerolíneas y lo que les pueden brindar para poder llegar a sus destinos. 

"En dos días tengo vuelo para San Andrés y lo que me ofrecen es enviarme en otra aerolínea, pero debo pagar una adición", cuenta uno de los pasajeros, opinión que coincide con la mayoría de quienes se encuentran en la misma situación.  

Mientras hay incertidumbre en el aeropuerto El Dorado, hay normalidad en la terminal terrestre El Salitre de Bogotá, donde aún no hay mayor afluencia de viajeros.

Según las personas que trabajan en las diferentes taquillas de esa terminal se espera que el martes o miércoles sean los días donde se presenten las mayores ventas de tiquetes. 

"La terminal está sola. Estamos intentando atraer a cada pasajero que entra; sin embargo, son pocas las personas que llegan y las filas donde se compran los tiquetes están vacías", comentó uno de los trabajadores.  

Más noticias: Empresas de transporte terrestre dan descuentos tras crisis de Ultra Air

Cifras de accidentalidad   

A propósito de la Semana Santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer el reporte de accidentalidad presentado el año anterior para esta misma fecha.

Indicó que 263 personas perdieron la vida durante la Semana Santa de 2022, de las cuales 151  eran motociclistas, 59 peatones y 25 usuarios de vehículos individuales. 

Precisó además que el 65% de los siniestros viales se presentaron en vías locales, por eso se insiste en manejar a velocidades permitidas dentro de las ciudades, aun cuando se  encuentren un poco más desocupadas durante las festividades. 

Le puede interesar: Ultra Air les dañó la Semana Santa: afectados tuvieron que dormir en El Dorado

Recomendaciones 

Desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá fueron entregadas recomendaciones para los viajeros:

*Es importante que los viajeros lleguen con mínimo 2 horas de anterioridad si tienen un vuelo nacional o con tres horas si su vuelo es internacional.

*Para obtener información del vuelo pueden hacerlo mediante las pantallas de información que están en la terminal de pasajeros o por la aplicación de El Dorado.

*Elementos restringidos para llevar en su equipaje de mano en un vuelo internacional: Envases líquidos como agua, perfumes, licores o gaseosas que superen los 100ml; productos a base de geles o cremas superiores a 100mg; Aerosoles no mayores a 3.4 oz.