Terminal de Transporte Norte de Bogotá
Cortesía: Prensa Mintransporte
31 Mar 2023 12:30 PM

Empresas de transporte terrestre dan descuentos tras crisis de Ultra Air

Andrés
Prieto
Más de 700 personas entre agentes civiles de tránsito y uniformados de la Seccional de Tránsito realizarán labores de control.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que se ha convocado a empresas de transporte terrestre y cadenas hoteleras para que se realicen descuentos en los tiquetes y cupos para los afectados de la aerolínea Ultra air, luego de haber suspendido operaciones en Colombia.

“Muchas empresas transportadoras ya están ofreciendo importantes descuentos para hacer los desplazamientos por tierra. Así mismo, las cadenas hoteleras están evaluando la posibilidad de ofrecer tarifas especiales para los viajeros que se encuentras fuera de sus casas y que aún no han podido viajar”, sostuvo.

Entre tanto, Rafael Burgos, director de mercadeo de Expreso Bolivariano explicó que “las empresas de transporte Expreso Bolivariano y Continental Bus S.A. nos unimos otorgándole a los viajeros un descuento para que puedan llegar su destino final sin más contratiempos”.

Lea también: Importante puente vehicular en Bogotá será demolido "Es una de las obras de mayor impacto"

De igual manera, lo anunció Ángela Cardona, gerente administrativa de Flota La Macarena, “consientes de la difícil situación que atraviesan los usuarios que habían planeado sus vacaciones para esta época del año, Flota La Macarena, atendiendo el llamado del Gobernador de Cundinamarca, pone a disposición descuentos para estos viajeros”.

Ante ello, la Secretaría de Movilidad informó que miles de personas ya han comenzado a salir de la ciudad, desde el terminal de transporte el Salitre y los nueve corredores viales, por lo que la entidad empezó el operativo especial de plan éxodo con más de 6000 policías de tránsito, que estarán distribuidos en diferentes puntos.

Le puede interesar: Ojo a las vías de ingreso a Bogotá donde operará el pico y placa regional

Según la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, explicó que más de 700 personas, entre Policía de Tránsito, agentes civiles de tránsito y Grupo Guía, estarán en las vías de la ciudad durante este fin de semana realizando labores de control y prevención de la siniestralidad además de ayudar a agilizar el tráfico.

La entidad hace un llamado a la ciudadanía para que tenga en cuenta que el domingo 9 de abril aplicará la medida de pico y placa regional.

Entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m., solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par, y de  4:00 p.m. a  8:00 p.m. lo podrán hacer los vehículos de placas impares.