Esposados
Esposados
Foto Flirck
18 Jun 2020 09:29 AM

Un celular con señal satelital robado permitió agarrar a tres pillos en Chapinero

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los malandros montados en un taxi atracaron a un peatón en la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá.

Tres ladrones fueron agarrados dentro de un taxi por agentes del orden en las horas de la noche del pasado miércoles 17 de junio, en una calle de la localidad de Teusaquillo, luego de robarle el teléfono celular a un peatón en Usaquén, norte de la capital del país. 

El coronel Nelson Quiñones, comandante operativo número uno de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM, que la víctima iba hablando a través de su aparato de alta gama, cuando de repente se le aparecieron los delincuentes montados en un vehículo de servicio público para tumbarle las pertenencias. 

Lo que no sabían los malandros era que el articulo hurtado tenía un dispositivo satelital con el cual la víctima y los patrulleros, lograron dar con la ubicación de los pillos, minutos después. 

El coronel Quiñones indicó en el noticiero Alerta Bogotá que, gracias a la oportuna denuncia del robado, quien llamó a un familiar desde otro teléfono, se pudo activar el GPS y posteriormente agarrar al trío. 

Los individuos tras ser metidos dentro de una patrulla de la institución, tomaron rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao en donde esperan el llamado de un juez de la república, luego de la imputación de cargos y legalización de captura; mientras al afectado se le regresó el costoso celular.

Fuente
Alerta Bogotá