15 Ago 2019 07:00 AM

Un delincuente muerto y un policía herido, deja intento de secuestro en Barrios Unidos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Una impresionante balacera se presentó entre los dos malandros y agentes del orden.

Un delincuente abatido y tres personas heridas, entre las que se encuentra un agente del orden, dejó como saldo una terrible ‘plomacera’ presentada en la noche del pasado miércoles entre malandros y la autoridad competente por el robo de una camioneta de alta gama en una importante arteria vial de la localidad Barrios Unidos de Bogotá. 

El coronel Alex Vega, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, una pareja en su automotor salió de un local comercial en el sector de San Fernando, pero a los pocos metros resultó interceptada por dos pillos, quienes con armas de fuego intimidaron al matrimonio para robarse la lujosa nave. 

Ya en movimiento, la ciudadana pegó un grito al ver un cuadrante de la institución, cuyos uniformados al observar el desespero de ella, se ‘pusieron a la pata’ del automotor BMW color azul de placas FPO 290 que alcanzaron en la Carrera 30 a la altura de la Calle 63 G. 

El coronel Vega manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que, uno de los ‘rateros’ abrió fuego contra los representantes del orden alcanzando a un efectivo, y estos en la reacción, respondieron dejando mal herido a unos de los delincuentes, mientras el otro se logró volar, no sin antes dispararle en la pierna al conductor y dueño de la camioneta. 

Los heridos, el patrullero, la mujer quien recibió un ‘cachazo’ de revolver en la cabeza y su esposo, al parecer un ciudadano de nacionalidad argentina y el antisocial, fueron llevados de urgencia hasta las instalaciones del Hospital San José Infantil, en donde el ultimo mencionado perdió la batalla contra la muerte, mientras los demás se recuperan satisfactoriamente. 

Unidades de criminalística de la Sijín se hicieron cargo de la inspección y traslado del cadáver del indocumentado abatido al instituto de Medicina Legal en la popular ‘paletera’, mientras sabuesos especiales buscan dar con la identidad y el escondite del otro malhechor.

Fuente
Alerta Bogotá