Hombre esposado
Aún está pendiente la condena que recibirá.
Pixabay
15 Ago 2019 06:40 AM

A la cana alias 'Tinjacá' y alias 'Hipopótamo' por robo de bancos en Bogotá

Jenny
Rocio Angarita
Los dos sindicados pertenecerían a una organización denominada 'Los Milagrosos'.

La juez 74 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento intramural contra José Esteban Galindo Tinjacá, alias 'Tinjacá' y Guillermo Alejandro Sierra Fandiño alias 'Hipopótamo', quienes supuestamente participaron en siete hurtos en entidades financieras en Bogotá.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado, por los hechos en los que habrían logrado recaudar 113 millones de pesos. 

Alias 'Tinjacá' participó en los hurtos a las entidades financieras, teniendo vigente la medida de detención domiciliaria; fue detenido en el momentos que perpetraba un robo junto a otros tres hombres armados y que se movilizaban en un vehículo.

Alias 'Hipopotamo' fue capturado en flagrancia el pasado 10 de agosto, luego de haber cometido el hurto de un banco en la localidad de Suba en Bogotá. 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los sindicados pertenecerían a una organización delincuencial denominada 'Los Milagrosos', que se dedica específicamente al robo de bancos, bajo la modalidad de ‘taquillazo’.

Los presuntos delincuentes ingresaban a las instalaciones de las entidades financieras, amenazando con armas de fuego tanto a los trabajadores como a los clientes, y según la Fiscalía, exigían a los cajeros que les entregaran el dinero en billetes de 50 mil pesos.

Los capturados no aceptaron los cargos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información