Monserrate, en Bogotá
Monserrate, en Bogotá
Colprensa
31 Ago 2020 06:42 AM

Un gentío subió al Monserrate tras reapertura

A Monserrate se puede subir con previa inscripción.

En las últimas horas, tras la reapertura de la ciclovía, los parques y el sendero a Monserrate, según el distrito más de 2’705.139 personas asistieron a los diversos escenarios de la ciudad que fueron abiertos, para que los bogotanos y bogotanas disfrutaran en familia tras cinco meses de cuarentena.

La ciclovía fue la más visitada al contar con 1’967.339 usuarios, que se gozaron los 127.7 kilómetros tradicionales trotando, caminando, montando bicicleta o patinando. Después estuvieron los parques, que recibieron a 732.600 visitantes, siendo los más concurridos el Simón Bolívar, El Tunal, La Florida, Parque Nacional y La Joya”, señala el distrito.

Otro escenario que abrió puertas fue el sendero peatonal al Santuario de Monserrate, que recibió 5.200 usuarios y en el que no se presentó aglomeración, debido al orden en la entrada y salida coordinada de las personas que asistieron, habiendo rotación para que siempre se mantuviera el aforo permitido.

“Desde enero no subía, estoy emocionada porque este tipo de espacios son necesarios, volver a sentir uno que está en libertad, respirar naturaleza (...) da un poquito de miedo, sí, pero bueno vamos a ver, normalmente me demoraba una hora, yo creo que con este físico que tengo ahora unas dos”, dijo Diana Rojas, una de las ciudadanas que volvió este domingo. 

Entre tanto, Alfonso Beltrán añadió que para poder subir el sendero tuvo que hacer el proceso a través de la página del Idrd. “Tuve que inscribir la cédula y traer todos los elementos de protección como gel y tapabocas, no subía desde febrero, y estoy emocionado porque estas cosas son las que ayudan a la salud mental de las personas”, dijo. 

Por su parte la directora del IDRD, Blanca Durán, puntualizó diciendo que lo que se nota es que la gente está muy feliz de volver a disfrutar de este espacio: “Es realmente el parque lineal más largo y más grande de latinoamérica, es el parque que más disfrutan los bogotanos. Es un símbolo de la ciudad. Poder reabrir es una alegría porque nos demuestra que estamos superando la etapa más difícil de la pandemia y que estamos reactivándonos y, sobre todo, que estamos volviendo a encontrarnos.”

Fuente
Sistema integrado de información