Puente de Soacha
Un puente en Soacha lleva siete años en construcción.
Pedro Guzman
16 Mar 2022 04:43 PM

Un puente llevaría más de siete años en construcción en Soacha ¿Un elefante blanco?

Camila
Castillo
La comunidad realizó un paso provisional en el que, arriesgan su vida a diario porque no les han entregado la obra.

Desde el año 2016 están prometiendo un puente que conectará los barrios Danubio, Prado Vegas, El Rosal, Tejares Soacha, Tabacal y Hogares Soacha con el centro del municipio, pero este se ha retrasado por desacuerdos entre la administración municipal y la Constructora Apiros. 

La Alcaldía de Soacha responsabiliza a la Constructora Apiros, encargada de edificar un conjunto residencial en estos terrenos y que, se comprometieron a construir un pasadizo tanto peatonal como vehicular desde hace siete años.  

Le puede interesar: ¿Para cuándo la Línea del Metro hasta la 100? Ampliación está en veremos

La comunidad ha solicitado mediante cartas formales y han tomado vías de hecho, en las que se han bloqueado las calles para que se den las fechas de apertura.  

En este sentido, la Secretaría de Infraestructura de Soacha y los ingenieros de la constructora en mención, les comunicaron a los residentes de estos sectores, el pasado 9 de febrero, que para este año en el mes de septiembre se entregaría el puente peatonal. Además, el vehicular estaría listo en diciembre.  

Pero lo que tiene en vilo a los transeúntes es el trayecto por el río Soacha mientras se termina la obra, al principio se estipuló que sería cerca al colegio Integrado de Soacha, pero como no se materializó esta propuesta; los afectados hicieron un paso por el barrio Portalegre.  

Lo anterior, se ha vuelto en un dolor de cabeza para los habitantes del sector, ya que tanto en la mañana como en la tarde deben hacer maromas para  pasan niños y padres de familia que por el peso podría causar una tragedia.  

Le puede interesar: ¡Por fin! Se habla de la construcción del hospital de tercer nivel para Soacha

Por su parte el alcalde Juan Carlos Saldarriaga aseveró semanas atrás; “di la instrucción para que a Apiros no le llegue ningún viaje de cemento ni de ladrillo y no pueden vender una sola casa más en Soacha. O los constructores hacen lo que les toca o que no vengan a construir en Soacha. Me mamé de que le mamen ‘gallo’ a los soachunos”.  

La comunidad reprocha las palabras del alcalde porque en Plan de Ordenamiento Territorial, plasmó un aeropuerto en Soacha y en la vitrina de Anato 2022 mencionó un puente de cristal en el Salto de Tequendama, pero no ha arreglado las vías y puentes que están deteriorados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital