Obra Metro de Bogotá
Se dilata el tiempo de entrega de la Primera Línea del Metro de Bogotá por la calle 100.
Alcaldía de Bogotá
16 Mar 2022 04:34 PM

¿Para cuándo la Línea del Metro hasta la 100? Ampliación está en veremos

Laura
Rodríguez Hernández
Nuevamente la alcaldesa Claudia López le respondió a Gustavo Petro, dijo que ‘más reserva tiene un río que el Metro de Bogotá’.  

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la primera línea del Metro que inicialmente irá hasta la Calle 72, pretende ser extendida hasta la Calle 100, sin embargo, aún no se tiene una fecha estimada de cuándo se concretaría ese proyecto.  

La mandataria explicó que “Bogotá tiene una serie de proyectos que están siendo concertados con el Gobierno por su financiación. El Gobierno nos dijo que definiéramos los que eran de prioridad. Nosotros definimos tres: la segunda línea del Metro; la construcción de la troncal de la Calle 13 y la extensión de la primera línea desde la Calle 72 hasta la Calle 100”.  

“Sin embargo, debemos esperar porque en mayo el Marco Fiscal de Mediano Plazo confirmará hasta qué proyecto nos alcanzan los recursos. Depende cómo evolucione la situación fiscal para la extensión de la primera línea”, agregó.  

Le puede interesar: Salvaje que agarró a pata y puño a mujer es buscado y hay buena recompensa

Asimismo, dijo que “la segunda línea y la Calle 13 están ya estructuradas, tienen los estudios y diseños. En cambio, con la extensión de la primera línea no es así pues así tuvieras la plata, los requisitos no están listos”.  

“Mientras sabemos cuánto cuestan los dos proyectos, solo hasta mayo sabremos cuánto cuesta la extensión de la primera línea. Solo hasta junio sabemos si alcanzará la plata para dos proyectos o para las tres prioridades”, señaló la Alcaldesa.  

Por otra parte, la Empresa Metro de Bogotá junto a la alcaldesa López hicieron un recorrido por la obra donde se construye el patio taller de Primera Línea del Metro, que ahora cuenta con una planta móvil para producir el concreto que se utiliza en la obra.  

Lea también: Pilas si se va de paseo: así será el pico y placa para este fin de semana festivo

En el patio taller albergarán, probarán y alistarán inicialmente 30 trenes que recorrerán el viaducto de 24 kilómetros, a partir de 2028, 16 estaciones, 78 barrios y nueve localidades de Bogotá, conectando el sur y el norte de la ciudad.  

“El Metro de Bogotá es el sueño más anhelado de los bogotanos, llevamos 60 años hablando del Metro y al fin lo estamos construyendo. Tiene más reserva un río que el Metro de Bogotá”, concluyó la mandataria local.