Ataque sicarial en Bosa: un joven de 25 años murió y otro quedó mal herido
Ataque sicarial en Bosa: un joven de 25 años murió y otro quedó mal herido
Alerta Bogotá
8 Dic 2022 10:27 AM

Un saldo de cuatro muertos y dos quemados dejó la noche de velitas en Bogotá

Óscar
Barrero
Estas cifras fueron las más bajas en muchos años, por lo que en medio de todo, destacaron el comportamiento de los bogotanos.

La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso más de 3.702 uniformados que fueron ubicados en partes estratégicas de la ciudad para atender las diferentes problemáticas que se presentaran en la noche de velitas.

Asimismo, reportaron que el comportamiento de los ciudadanos fue el más adecuado. Pues a comparación de años anteriores, solo se reportaron riñas leves, que dejaron dos personas muertas. A su vez, la manipulación de pólvora disminuyó y solo se reportaron dos personas quemadas, uno en la localidad de Usme y otro en Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Trancan obras en vía Girardot- Bogotá para que viajeros se parchen en fin de año

Sin embargo, también se reportó que hubo cuatro personas fallecidas, una de ellas por una riña que se presentó y otra murió en medio de un atraco en las localidades de los Mártires y Rafael Uribe Uribe. No obstante, ante las lamentables pérdidas, se registró una reducción del -13% en la tasa de homicidios en comparación a lo que fue en al año 2021 para esta fecha.

En cuanto al tema de la seguridad vial, la Policía mencionó que se presentaron 15 accidentes leves, que dejaron un saldo de 12 personas lesionadas, sin mortalidad en los siniestros.

Por otra parte, se incautaron más de 178 kilos de pólvora que pretendía ser comercializada en varias localidades y también se impusieron 803 comparendos ante el llamado de la ciudadanía que hizo pequeños reportes de alteración en orden público.

Lea también: [Video] Colada bailando patas arriba invita a pasajeros a no pagar los $2.650 de TransMilenio

Esto significa un buen balance y comportamiento de los bogotanos en la noche de velitas, pese a algunos altercados que dejaron las riñas y otros acontecimientos en la ciudad de Bogotá.