Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Inaldo Perez
24 Mar 2020 02:04 PM

Un veterano de 52 años de edad es el primer positivo para coronavirus en Cota

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La confirmación la hizo el propio gobernador de Cundinamarca.

Cota en Cundinamarca ya presenta el primer caso de Covid 19, virus que tiene a más de la mitad del mundo encerrada en sus casas. 

El alcalde de la población, Néstor Orlando Guitarrero dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el paciente es un veterano de unos 52 años de edad, quien al llegar ‘maluco’ al país el pasado martes 17 de marzo, se refugió en su casa en dicha población y solicitó la prueba respectiva para el Coronavirus. 

La confirmación del positivo la hizo el propio gobernador del departamento Nicolas García ayer lunes festivo 23 de marzo en las horas de la tarde al llamar al alcalde Guitarrero. 

Sobre el estado de salud del ciudadano, se indica que va ‘viento en popa’ y todos al interior de la familia esperan que se recupere lo antes posible y dure los cerca de 15 días en cuarentena para evitar que le ‘pegue’ la enfermedad a otros. 

El señor Guitarrero manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que la población que él dirige está muy susceptible a los contagios por la cantidad de bodegas que hay en la zona, visitada especialmente por ciudadanos extranjeros. 

Don Néstor Orlando indicó que ya hay cerca de 50 personas entregando ‘a lo loco’ alcohol, tapabocas y gel antibacterial para hacerle frente al Coronavirus en medio del aislamiento y la cuarentena nacional que se avecina. 

El mandatario de Cota igualmente informó que en esta semana espera entregar junto a sus colaboradores cerca de 7 mil ‘mercaditos’ a los pobladores de escasos recursos económicos de la región que les permita sobrevivir de aquí al 13 de abril que termina el encierro obligatorio decretado por el presidente Duque en toda la geografía colombiana.

Fuente
Alerta Bogotá