Accidente Transmilenio
RCN Radio
14 Jun 2021 09:22 AM

Una niña resultó lesionada tras explosión de llanta de un bus de TransMilenio

Alirio
García García
El hecho se presentó en un articulado que salía desde el portal de Suba hacía Santa Isabel.

Una menor de edad que era pasajera de un bus articulado de Transmilenio resultó lesionada con esquirlas y presenta trauma en la oreja derecha y en las piernas, por el estallido de una llanta del vehículo.

Le puede interesar. Con más de 40 puñaladas, hombre asesinó a su esposa en medio de una pelea

Por su parte, la empresa TransMilenio informó mediante un comunicado la novedad que se presentó con el estallido de la llanta del bus articulado y que afectó a la menor de edad. 

"Sobre la 1:45 de la tarde de este domingo se presentó el estallido de la llanta en la parte trasera de un bus articulado, que  cubría la ruta 7 portal Suba - Santa Isabel, perteneciente al concesionario  Somos Usme No.U1061", dijo.

También relata la empresa encargada del transporte masivo de Bogotá, las circunstancias y las partes del cuerpo de la menor que fueron objeto de algunos residuos del material de la explosión. 

"Desafortunadamente una menor de edad que se encontraba en el vehículo resultó lesionada con esquirlas y presenta trauma en la oreja derecha y en las piernas. La ambulancia de la Secretaría de Salud hace presencia en el punto para dar traslado a la menor quién es atendida a través de la póliza de responsabilidad del bus", agregó Transmilenio en el comunicado. 

También puede leer. Bogotá registró 9.023 nuevos casos de coronavirus y 151 muertos este 13 de junio

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos no se sabe las circunstancias que presentaba el vehículo para movilizarse en la ruta asignada, "la ruta 7 portal Suba - Santa Isabel".

Señala Transmilenio en su comunicación que "al momento no se conoce el origen del evento, El bus se revisará  junto con el concesionario y se está adelantando la investigación por parte de las autoridades  competentes. De acuerdo a inspección preliminar puede tratarse de fallas mecánicas o de un defecto en la vía". 

Finalmente la empresa expresó su solidaridad y anunció el acompañamiento con la familia de la menor para que salga adelante con la difícil situación en la que se vio involucrada como pasajera.