Intento de robo a escolta del juez Gabriel Lara
Intento de robo a escolta del juez Gabriel Lara
Foto Twitter @Mapachepardo2
7 Oct 2020 06:39 AM

Una persona muerta tras ataque a escolta de un juez en el centro de Bogotá

Autoridades investigan si el ataque al grupo de escoltas del Juez Lara, se trata de un atentado en su contra o un intento de robo.

Una persona muerta y otra más herida fue el resultado de un cruce de disparos que se presentó en la carrera Caracas con calle 4ª Sur, en el Centro de la ciudad de Bogotá, entre el grupo de escoltas del juez Gabriel Lara, y dos presuntos delincuentes.

Según se pudo conocer, el hecho que es materia de investigación se trataría de un presunto intento de robo contra el vehículo del Juez quien en la actualidad es el coordinador del centro de Servicios Judiciales, y presuntos delincuentes.

Hasta el momento las autoridades aseguraron que se encuentran adelantando las pesquisas necesarias para determinar lo sucedido, sin embargo hasta el momento no se tiene certeza si se trata de un intento de robo o de un atentado directo contra la integridad del jurista.

En relación a las investigaciones, también se estableció que con las actividades de vecindario correspondiente y la revisión de algunos videos o imágenes de seguridad, se trata de establecer los móviles del hecho que ocurrió en el centro de Bogotá.

Aun las autoridades no han entregado la identificación del sujeto que murió en el lugar de los hechos, pero al parecer se trataría de uno se los atacantes que habría sido dado de baja por uno de los escoltas del Juez Lara.

La persona que resultó herida fue trasladada a un centro médico cercano, donde se recupera sin mayores daños o afectaciones a su estado físico.

En la actualidad, el Juez Lara tiene un esquema de seguridad proporcionado por la Unidad Nacional de Protección, dadas algunas amenazas que ha recibido en su contra.

Este hecho se suma al ocurrido días atrás en el que se presentó una situación similar con el equipo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba, quienes fueron víctimas de un supuesto intento de robo en la localidad de Kennedy, en el sur de la capital del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información