Debate por obras de la Unidad Deportiva El Salitre
Desde el concejo dicen que es “un atraco de frente a los Bogotanos”.
IDRD
16 Dic 2022 10:00 PM

Unidad Deportiva El Salitre: Desde el concejo dicen que es “un atraco de frente a los Bogotanos”

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La obra que comenzó en noviembre del año 2017 debió haberse entregado en diciembre de 2018.

Durante el día de hoy viernes, 16 de diciembre, se realizó el debate de control político al estado de la Unidad Deportiva El Salitre, en el occidente de la capital del país. 

El complejo deportivo se encuentra ubicado en la localidad de Engativá sobre la Avenida 68 con Calle 63, al interior del Parque Metropolitano Simón Bolívar y cuenta con coliseos menores, coliseo de béisbol, estadio de atletismo, pista de BMX, entre otros campos deportivos. 

Durante la última discusión se habló acerca de las irregularidades en el contrato para recuperar el complejo deportivo, las cuales han llevado a que las diferentes ligas hayan tenido que cambiar sus lugares de entrenamiento, afectando el rendimiento de los deportistas. 

Le puede interesar: "Tenemos descuidado el espacio público, lo hemos contaminado mucho": Concejo de Bogotá

El concejal Julián Rodríguez Sastoque, dijo que este es un atraco de frente a los Bogotanos y ahora tocó construir sobre lo destruido. “Las maniobras dilatorias han retrasado todo, necesitamos que los Organismos de Control actúen sobre este proceso”. 

De igual manera, la Concejala María Fernanda Rojas denunció que es extraño que solo un consorcio cumplía con los requisitos y que al final, en la práctica, no existió competencia en el proceso de contratación de la remodelación del complejo deportivo. 

El contratista de la obra es Unión Temporal San Antonio ASEMAIN, el cual ha sido cuestionado y recibido algunas sanciones por el incumplimiento de la obra y mal manejo del anticipo. 

Lea también: Corredor Verde por la Carrera Séptima sigue siendo la manzana de la discordia en Bogotá

La obra que comenzó en noviembre del año 2017 debió haberse entregado en diciembre de 2018.  

Según el concejal Libardo Asprilla, “son más de 2 mil jóvenes que están perdiendo la oportunidad de aprovechas sus talentos”. 

Por el momento, se espera que el debate por la obra que no se ha podido culminar siga en los próximos días y se tomen cartas en el asunto respecto a este tema que afecta a varios atletas y ciudadanos que se ejercitaban en la Unidad Deportiva El Salitre.