Diseño del "corredor verde" que iría por la Carrera Séptima de Bogotá
Diseño del "corredor verde" que iría por la Carrera Séptima de Bogotá
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
14 Dic 2022 09:50 PM

Corredor Verde por la Carrera Séptima sigue siendo la manzana de la discordia en Bogotá

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Los concejales discutieron fuertemente respecto a este tema que no es del agrado de todos los sectores.

En la mañana de este miércoles, 14 de diciembre, se llevó a cabo un debate en el que las directivas de la Secretaría de Movilidad y del IDU junto con los concejales hablaron acerca del proyecto y de que manera podría afectar a los vecinos del sector. 

La Secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, dijo que se destaca que se busca la migración de los ciudadanos a un esquema de transporte público, que permita reducir los tiempos de viaje. “Tenemos una necesidad de hacer una redistribución del espacio público en este corredor vial”, explicó 

Sin embargo, también hubo críticas al respecto por parte del Concejal Juan Javier Baena, vocero del Nuevo Liberalismo, quien afirmó que con el nombre de Corredor Verde de la Séptima se está maquillando la construcción de una nueva Troncal de Transmilenio. 

Le puede interesar: Decreto para sacar de la cana a jóvenes de la 'Primera Línea' fue demandado ante el Consejo de Estado

Asimismo, el Concejal Manuel Sarmiento dijo que las consecuencias de construir una Troncal sobre la Séptima van a ser muy graves para la movilidad del borde nororiental de la ciudad, “es un proyecto que no atiende la demanda en el sector”, dijo. 

Sin embargo, la discusión no se detuvo, pues la Concejala Lucía Bastidas dijo que a pesar de que ha pasado el tiempo no se ha solucionado el problema de movilidad de la ciudad.  

Lea también: Ciclovía nocturna navideña en Bogotá: los puntos que tendrán restricción en la movilidad

Según el Concejal Martín Rivera, “La séptima no acaba en la Plaza de Bolívar, va hasta el 20 de julio. Entonces qué pasa con los habitantes del sur de la ciudad, quedan por fuera del corredor vial”. 

Por el momento, la discusión sigue en el Concejo de Bogotá con varias opiniones divididas.