EDIFICIO EL TIEMPO
Edificio de El Tiempo en el centro de Bogotá.
Cortesía
30 Ene 2020 01:11 PM

Universidad del Rosario tendrá una nueva sede en el centro de Bogotá

El inmueble está ubicado entre la Carrera Séptima y el Eje Ambiental.

Este jueves se oficializó la adquisición del edificio del diario El Tiempo, ubicado en la esquina entre la Carrera Séptima y el Eje Ambiental en el centro de Bogotá, como nueva sede de la Universidad del Rosario. 

David Díaz, director de Hábitat de la institución educativa señaló que con la compra del emblemático edificio amplía la presencia de la Universidad en el centro de la capital de la República.  

“Es un edificio contiguo a la institución y lo hemos visto desde siempre, tiene una gran arquitectura, espacios de buena escala y se articula perfectamente con nuestro plan de campus en el centro”, precisó. 

El inmueble cuenta con siete pisos, un sótano y 4266 metros cuadrados. Díaz indicó que el edificio mantendrá su nombre y aviso: Edificio El Tiempo.

En este sentido aseguró que el hecho de estar ubicado en una de las zonas más transitadas y emblemáticas de la capital de la República le dará una mayor visibilidad a la Universidad. 

“Entonces lo que nosotros hacemos con este edificio se llama ‘masa crítica’, que consiste en interconectar los espacios a diferentes niveles, ayudando así a cohesionar el funcionamiento de la Universidad y facilitando la logística (como sucede con el Edificio del Claustro, sus Torres 1 y 2, la Casa Rosarista y Edificio Nuevo). Esta posibilidad nos la brinda el edificio de El Tiempo”, explicó.

En los últimos años -según revela un comunicado- la Universidad del Rosario intento comprar este edificio para, además, crear convenios con la Casa Editorial El Tiempo y el Canal CityTv par el programa de Periodismo y Opinión Pública.

"No fue sino hasta el segundo semestre de 2019 que la organización de El Tiempo decidió vender el edificio al Rosario, institución que además de haber demostrado interés desde siempre", resalta el documento.

Fuente
Sistema Integrado Digital