Mujer aprendiendo inglés
Prueba de inglés gratis en el SENA
Freepik
22 Feb 2024 11:20 AM

Aproveche y vuélvase bilingüe: Importante universidad abrió cursos gratis de Inglés

Óscar
Barrero
Aproveche esta oferta y tome el curso sin pagar un solo peso.

En medio de la creciente demanda por opciones educativas flexibles y accesibles, los cursos en línea han surgido como una herramienta invaluable para aquellos que buscan expandir sus conocimientos o adquirir nuevas habilidades.  

Así las cosas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) han anunciado el lanzamiento de una serie de cursos gratuitos en tecnología, con certificación avalada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Lea también:  Aprenda inglés sin gastar un peso: Los cursos del Sena son gratis y muy buenos

Esta iniciativa busca brindar oportunidades de formación a un amplio espectro de la población, ampliando así el acceso a habilidades tecnológicas. 

Ante esto, la Universidad del Rosario, en colaboración con edX, continúa ofreciendo el curso "Inglés para todos: nivel básico", el cual ha sido catalogado como el tercero más popular a nivel mundial en la plataforma edX para el año 2021, según informó la institución en su sitio web oficial. 

Diana Rocío Umaña Buitrago y Cristian Camilo Cárdenas Herrera, coordinadores académicos del área de inglés de la universidad e instructores del curso, citados por El Tiempo, destacaron la creciente demanda de educación virtual y la importancia de ofrecer propuestas académicas significativas que motiven a los estudiantes a aprender nuevos idiomas. 

El curso, que ha atraído a estudiantes principalmente de Colombia, México y Perú, se encuentra actualmente disponible para inscripciones. Aunque las clases comenzaron el pasado miércoles 21 de febrero, el periodo de inscripción se extenderá hasta el 15 de junio, ofreciendo así una ventana de oportunidad para aquellos interesados en mejorar sus habilidades lingüísticas. 

Una de las principales ventajas de este curso es su flexibilidad, permitiendo a los estudiantes aprender a su propio ritmo y gestionar su tiempo de estudio de manera autónoma. Además, al ser gratuito, brinda acceso a una variedad de recursos educativos, incluyendo videos, lecturas y actividades no calificadas. 

Lea también: Abren tremendos cursos pa' que hable inglés, francés, alemán, japonés y más: Son gratis

Sin embargo, para aquellos que deseen obtener un certificado verificado y acceso completo al contenido del curso incluso después de su finalización, se ofrece la opción de adquirirlo por un costo de 191.778 pesos colombianos.