Gustavo Petro en Soacha
Gustavo Petro en Soacha
Presidencia Colombia
11 Mar 2023 04:00 PM

Universidad Pública de Soacha, nuevos colegios y hospital de alto nivel: Petro visitó el municipio

Paula
Ruiz
Los temas priorizados durante la segunda jornada de 'Gobierno Escucha' fueron: movilidad, transporte, educación, salud y turismo.

Este sábado 11 de marzo, el presidente, Gustavo Petro, visitó el municipio de Soacha, Cundinamarca, en donde se llevó a cabo la segunda jornada de 'Gobierno Escucha', espacio destinado para el diálogo con las y los ciudadanos de esta zona del país. 

Durante las horas de la mañana, Petro atendió las inquietudes y solicitudes de los habitantes de Soacha, para dar soluciones concretas que mejoren su calidad de vida. También, el mandatario anunció la creación de la Cámara de Comercio de Soacha , además, habló de temas importantes como lo son: el presupuesto para construcción del hospital de tercer nivel, mega colegios  y la Universidad Pública en Soacha. 

Le puede interesar: Medidas de seguridad en Soacha se corren para este sábado 11 de marzo

 

Universidad Pública en Soacha

Este fue uno de los temas en el presidente enfatizó, pues Petro aseguró que este proyecto va a tener un gran impacto en la calidad de vida de los habitantes soachunos. De igual manera, comprometió a la alcaldía de Soacha a conseguir un lote que no es necesario que tenga el 100% de su titularidad. 

"Ojalá el sitio sea el más propicio. Entre más se ubique en el centro, en los lugares que ustedes creen convenientes; la idea es que los cupos puedan ser para la juventud soachuna", indicó Gustavo Petro. 

 

Otro de los puntos hablado durante la jornada 'Gobierno Escucha' fue que en los colegios que se harán en Soacha "tiene que haber teoría de la música, arte, deporte, educación física, historia y programación básica de software de computadores".

Finalmente, los habitantes de Soacha esperan el cumplimiento de los compromisos pactados en esta reunión: la universidad pública, tres colegios, el hospital de alto nivel, el sistema preventivo y de atención primaria, soterrar la autopista sur en todo el recorrido por Soacha, el cable de cazucá, las comunidades de conectividad y La Cámara de Comercio de Soacha.

Fuente
Sistema Integrado Digital