Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
9 Mar 2023 07:56 PM

Ley seca y otras prohibiciones por visita de Gustavo Petro a Soacha

Camila
Castillo
Las autoridades estarán verificando que los ciudadanos cumplan las medidas establecidas por la Alcaldía de Soacha.

El presidente Gustavo Petro visitará el municipio de Soacha este viernes 10 de marzo, en el marco de la segunda jornada de la estrategia ‘Gobierno Escucha’ en compañía de, Luis Fernando Velasco, consejero Presidencial para las Regiones.  

Por tal razón, la Alcaldía de Soacha estableció una serie de medidas preventivas con el fin de garantizar la convivencia, seguridad y orden público en medio del evento donde el mandatario se acercará a la comunidad.  

Es así que, bajo el Decreto 055 de 2023 se estableció que desde las cero horas del 10 de marzo de 2023 y hasta las 3:00 p.m. del mismo día, los ciudadanos deben acatar las siguientes restricciones:  

  • Prohibición de uso y manipulación de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales. 
  • Ley seca: estará prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en Soacha.  
  • No se podrán manipular drones en un perímetro de 2 kilómetros de donde estará el presidente. 
  • No se podrá estacionar vehículos en los lugares cerca al evento y por donde se desplace la caravana presidencial. 
  • Prohibición de transporte de cilindros, escombros y trasteos. 
  • Prohibición de la circulación o tránsito de motocicletas. Esta medida incluye la circulación de motocarros, cuatrimotos y moto triciclos con parrilleros. Se harán operativos de requisas y control. 

Del mismo modo, se realizará el debido manejo y control de riesgos para la adopción de las medidas decretadas por la Oficina de Gestión del Riesgo de Soacha. 

Para el manejo del tráfico, se deben acatar las medidas dispuestas por el personal de la Secretaría de Movilidad de Soacha, la Policía de Tránsito y Transporte del Departamento de Cundinamarca y demás autoridades viales. 

En cuanto a atención de personas, se establece alerta Amarilla en la Red Hospitalaria de Soacha para atender cualquier situación que se presente durante la visita del primer mandatario. 

Recuerde que, el llamado también es para que la ciudadanía denuncie cualquier hecho delictivo que presencie.  

¿Qué hará Gustavo Petro en Soacha? 

En el marco de la estrategia ‘Gobierno Escucha’ se busca que el mandatario acoja las peticiones de la comunidad en cuanto a infraestructura, movilidad, salud, turismo y educación para el desarrollo del territorio y el departamento de Cundinamarca.