Universidad Sergio Arboleda
Fotografía tomada de la página web de la Universidad Sergio Arboleda.
Universidad Sergio Arboleda
16 Sep 2022 12:45 PM

Universidad Sergio Arboleda ya no es de alta calidad: retiran acreditación

Alejandra
Herrera
En cuanto a las cohortes de los programas desarrollados por la universidad, seguirán su curso normal.

El ministerio de Educación reveló este viernes que se le retiró la acreditación de alta calidad a la Universidad Sergio Arboleda. Asimismo, ordenó el retiro de la publicidad alusiva a dicha acreditación.

Tras la medida preventiva del Plan de Mejoramiento que se impuso y que quedó en firme desde el 24 de agosto del año en curso, el ministerio de Educación señaló que "la institución de educación superior deberá elaborar, implementar y ejecutar un plan de mejoramiento, que deberá ser validado por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de superar en el menor tiempo posible las causas que dieron origen a la medida".

Puede leer: Liquidación de la EPS Convida fue rechazada por la Gobernación de Cundinamarca

Sobre la medida, el ministerio explicó que, según el Consejo Nacional de Educación Superior, “si durante la vigencia de la acreditación en alta calidad institucional o de programa académico, la institución fuere objeto de medidas preventivas o de vigilancia especial, o de sanción por parte del Ministerio de Educación Nacional, el acto administrativo de otorgamiento o renovación de la acreditación en alta calidad del programa académico o institucional perderá su fuerza ejecutoria".

La Universidad Sergio Arboleda le había sido otorgada la Acreditación Institucional en Alta Calidad a través de la Resolución 590 del 9 de enero de 2015, por un periodo de cuatro  años para la ciudad de Bogotá.

Según señalo el ministerio de Educación, "resultado de los procesos de mejoramiento continuo desarrollados por la Institución le fue renovada la Acreditación Institucional Multicampus por un periodo de seis años, siempre y cuando se mantuvieran las condiciones de alta calidad y no sobrevinieran situaciones de hecho que afectaran la calidad o el servicio público de educación durante la vigencia de ese acto administrativo".

Le puede interesar: Día del amor y la amistad en Bogotá estará bajo la seguridad de más de 5.700 policías

De acuerdo a la cartera de Educación Nacional, una vez la universidad Sergio Arboleda supere las causas que dieron origen a la imposición de las medidas, podría iniciar otra vez un nuevo trámite de Acreditación.

Al tiempo, señaló que "las cohortes de programas desarrollados por la Universidad Sergio Arboleda seguirán su curso normal".