EPS Sanitas
EPS Sanitas
Andrés Prieto
3 Abr 2024 11:55 AM

Usuarios de Sanitas en desacuerdo con el Gobierno Nacional: ¿el servicio es bueno?

Andrés
Prieto
RCN Radio hizo un recorrido por varias de las sedes de esa EPS en Bogotá.

Crece la preocupación por parte de miles de usuarios de la EPS Sanitas, tras la decisión del Gobierno Nacional de intervenir la entidad por un déficit financiero y de atención a pacientes.

RCN Radio hizo un recorrido por varias de las sedes de Sanitas en Bogotá, en donde los usuarios manifestaron que dicha intervención podría traer problemas en la prestación del servicio en un tiempo.

En medio de sus diligencias para cumplir las citas medicas y recoger medicamentos, algunos pacientes indicaron que están inconformes con la decisión del Gobierno, teniendo en cuenta la crisis que enfrenta actualmente el sector de la salud en Colombia.

Le puede interesar: Supersalud interviene a la EPS Sanitas por malos manejos

"La verdad es que estamos inconformes con esa decisión del Gobierno, porque la verdad uno con Sanitas estaba bien atendido. Yo vengo a utilizar el servicio y yo no encuentro que la gente está quejándose, que hay un buen servicio, que estamos tranquilos y contentos con el servicio que presta y ahora vino el gobierno de Petro a arruinarlo todo", dijo un usuario.

Otro paciente de la EPS señaló que "ha sido una buena EPS, ha brindado buen servicio, no hemos tenido quejas con eso y es lamentable que que quieran acabarla, porque sí es una gran EPS, a nosotros siempre nos ha ido muy bien con Sanitas".

Lea también: Ginecólogo que abusó de joven en Sanitas de Bogotá, se voló en plena audiencia

Sin embargo, a esta hora funcionan con normalidad los centros de atención de Sanitas en Bogotá y en medio de las dificultades por la escasez de más de 400 medicamentos, los mismos están siendo entregados a los usuarios.

Cabe recordar que la Superintendencia Nacional de Salud ordenó una intervención administrativa en la EPS Sanitas, debido a la difícil situación financiera y de atención de la entidad, además de incumplimientos en los indicadores patrimoniales.