Bus chocó de manera aparatosa en vía Bogotá - La Vega
Bus chocó de manera aparatosa en vía Bogotá - La Vega
Bomberos de Cundinamarca
25 Oct 2023 09:07 PM

"Va sin frenos": revelan angustiante audio que alertó del volcamiento de bus en la Vega

Vanessa
Ávila Velandia
Ciudadano grabó angustiante audio minutos antes del accidente del bus en la Vega, Cundinamarca

Cerca del mediodía de este 25 de octubre, se presentó el volcamiento de un bus de turismo en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de la Vega, Cundinamarca. 

De acuerdo con la versión de las autoridades, el siniestro dejó dos personas fallecidas y cerca de 22 heridos que fueron traslados de urgencia a centros asistenciales. Al parecer el hecho habría ocurrido por una falla mecánica en el sistema de freno, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo. 

Le puede interesar: Impactante accidente en vía La Vega: Hay dos personas fallecidas y varios heridos

Luego de casi ocho horas del suceso, se conoció un angustiante audio que grabó otro actor vial al percatarse que la flota perteneciente a la empresa Exceltur S.A iba sin frenos y se movilizaba a alta velocidad por la carretera. 

En dicho mensaje, se escucha la preocupación e impotencia del ciudadano frente al peligro que estaban corriendo los pasajeros. 

"En la juega que va un turismo sin frenos, en la juega que va un turismo sin frenos” dice el ciudadanos en el audio de WhatsApp. 

La grabación fue compartida rápidamente a través de grupos de WhatsApp para alertar a los conductores que transitan diariamente por este corredor y así evitar que se presentará un tragedia peor. 

Lea también: Motera murió en aparatoso accidente con un tractocamión en la Avenida Boyacá

Por otra parte, el capitán de Bomberos del departamento, Álvaro Farfán, confirmó que por lo menos 10 de los heridos se encuentran en delicado estado de salud

Finalmente, se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar si hubo un error humano al exceder los límites de velocidad. 

"Va sin frenos": revelan angustiante audio que alertó del volcamiento de bus en la Vega, Cundinamarca

Fuente
Sistema Integrado Digital