Enfrentamientos en Bogotá
Enfrentamientos en Bogotá
Colprensa
23 Jul 2021 10:09 AM

Vándalos casi queman vivo a un policía que manejaba una pequeña patrulla

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El demencial ataque con bomba molotov ocurrió en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.

Vándalos casi queman vivo a un agente del orden, quien transitaba en las horas de la noche del pasado jueves 22 de julio de este año 2021, dentro de un automóvil de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) por una importante arteria vial del noroccidente de la capital del país, donde el grupo Esmad se enfrentaba a cerca de 50 manifestantes.  

Esmeralda Caro, integrante del grupo GAEPVD de la Personería Distrital que atiende asuntos para la protección de los derechos humanos, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que ese carro oficial nada tenía que ver con la confrontación, simplemente pasaba por el sitio, pero de todas maneras fue atacado y vandalizado de manera brutal. 

Uno de los manifestantes lanzó una bomba tipo molotov, que alcanzó el vehículo, envolviéndolo en el fuego, que por poco afecta mortalmente al uniformado que conducía a esa hora. 

Se pudo establecer que, en el afán por escapar del ataque demencial de los terroristas, el patrullero se estrelló contra un taxi que transitaba por la Avenida Ciudad de Cali entre las Calles 132 y 139. 

Kevin Benítez, el ‘canario’ afectado lamentó que la pequeña patrulla afectara su nave, pero lamentó más que esta clase de hechos se siga presentado en la capital que está dejando a muchos ciudadanos afectados. 

La señora Esmeralda, de la Personería Distrital comentó en el noticiero Alerta Bogotá que esa no es la forma de alcanzar acuerdos y solo se llega a través del dialogo y no en medio de los ataques como estos. 

A esta hora, sabuesos especiales, observan videos captados por cámaras de seguridad instaladas en ese sector de la localidad de Suba, para establecer quien o quienes fueron los que lanzaron ese artefacto incendiario.

Fuente
Alerta Bogotá