Disparos de armas de fuego
Los hechos ocurrieron luego que comenzaran una discusión verbal.
Imagen ilustrada de cortesía
23 Jul 2021 09:56 AM

A pelao le dieron un balazo en el estómago al oponerse a robo en bus del SITP

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El ataque lo protagonizaron extranjeros en la madrugada por el barrio Alquería La Fragua de Bogotá.

Un jovencito fue herido de gravedad con un arma de fuego en las horas de la madrugada de este viernes 23 de julio de 2021 al oponerse al robo de su teléfono celular dentro de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público que transitaba por toda la Avenida Carrera 68 a la altura del barrio Alquería La Fragua de la localidad de Kennedy en el sur de la capital del país. 

Andrés Castro, guarda de seguridad que habló con el conductor del SITP de color azul de la ruta C 110 dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el caso se presentó sobre las 4:30 am. 

Según lo contado por el profesional del volante al vigilante, dos tipos de nacionalidad venezolana se subieron a la nave como simples pasajeros, pero a los pocos metros sacaron un arma de fuego para intimidar a cerca de 20 pasajeros que iban rumbo a sus sitios de trabajo en el norte de la ciudad. 

Un muchacho que se opuso al robo de su elemento de comunicación, recibió un proyectil en el estómago por uno de los malvados ‘chamos’. 

Mientras los malandros extranjeros se bajaban del automotor con el botín y el ‘tote’ en sus manos, el motorista aceleraba el bus para llevar al lastimado a las instalaciones de la Clínica Colombia de la Avenida Carrera 68 con Calle 22, en donde los demás pasajeros bajaron al herido, para que fuera atendido por los médicos de turno. 

Castro, el vigilante, comentó en el noticiero Alerta Bogotá que él se ofreció a cuidar el SITP mientras chofer y solidarios ciudadanos ingresaban al agredido a ese centro asistencial, a donde llegaron agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) para hacerse cargo del caso. 

Se conoció que una de las balas accionadas por el migrante, alcanzó el espaldar de la silla del conductor que le pasó por la espalda a pocos centímetros, que por poco lo lastima mortalmente. 

A esta hora se desconoce qué suerte pudo correr el baleado.

Fuente
Alerta Bogotá