13 Feb 2020 02:04 PM

Vándalos destruyen fachada de banco en medio de protestas en la Pedagógica

Yurby
Calderón
@Yur_cal
En el lugar ya se encuentran la Fuerza Disponible.

A horas del mediodía de este jueves un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica salieron a protestar a la altura de la calle 72 con carrera 11, en la ciudad de Bogotá.

Un grupo de cerca de 100 personas bloqueó por varias horas este corredor vial. Durante estas manifestaciones algunos vándalos atacaron con piedras la fachada de un banco Davivienda ubicado por esa zona.

Tras fracasar el primer punto del protocolo establecido por la alcaldía para que los gestores de convivencia dialogaran con los manifestantes, inició la intervención de la fuerza disponible con cerca de 30 uniformados. Sin embargo, debido a la intensidad de los enfrentamientos, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que intervenir. 

Tras varios minutos el grupo de personas que protestaba, ingresó a la Universidad Pedagógica desde donde continuaron lanzando piedras y elementos. De igual forma el esmad respondió con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. 

Entre tanto en el oriente de la ciudad, también se registraron bloqueos por parte de cerca de 200 estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca.

Fuente
Sistema Integrado de Infomación