Árboles cayeron en la localidad de Chapinero debido a los fuertes vientos
Colprensa
23 Abr 2020 06:40 AM

Vecinos de Chapinero también necesitan alimentos para la cuarentena

Daniel
Arias Bonfante
La Alcaldía de Bogotá afirma que continúa identificando población vulnerable para hacerle llegar ayudas.

La comunidad de varios barrios de la localidad de Chapinero, al nororiente de Bogotá, asegura que allí también hay problemas económicos y para acceder a alimentos en medio de la cuarentena decretada por la COVID-19 en el país, por lo que pidieron la presencia del Gobierno Nacional y local.

Aunque ya han sido entregadas ayudas, afirman desde allí que son muchas las familias con esta problemática debido a que son barrios de estratos bajos en donde habitan personas que viven del día a día y no han podido salir a conseguir el sustento diario por el aislamiento decretado en todo el país.

Gloria Castañeda, integrante de esa comunidad, decidió tomar la vocería de sus vecinos y explicó que la situación es preocupante debido a que hay población en riesgo como niños y adultos mayores que están siendo afectados por la falta de alimentos y aseguró que les preocupa ese coronavirus.

"El hambre no da espera. Son comunidades donde hay niños, donde hay personas adultas, son comunidades donde la mayoría de su población es vendedora informal. Está bien que se prolongue la cuarentena porque es por el beneficio y la salud de todos, pero las consecuencias están siendo grandes en cuando a la falta de alimentación", expuso.

"En total son seis barrios. Es bastante comunidad la cual está afectada. Hemos recorrido todos los barrios, hemos hablado con las personas, con todos y cada uno de ellos y las necesidades son realidad", agregó la mujer, que pide a las autoridades que intervengan para evitar más problemas allí.

En los últimos días se han generado protestas en sectores del sur de la ciudad porque hay decenas de familias allí con las mismas peticiones. La Alcaldía de la ciudad ha atendido, durante todos estos días, las peticiones de alimentos de miles de habitantes de la capital con la entrega de mercados.

Desde el Distrito afirman que continúan identificando a la población en riesgo y llevando a sus hogares mercados, productos donados y acompañamiento de las autoridades, con el fin de que todos tengan techo y comida para pasar la cuarentena que irá, por el momento, hasta el próximo 11 de mayo.

Fuente
Sistema Integrado de Información