Comunidad en Fontibón
Comunidad en Fontibón
La Fm - David Rincón
12 Ago 2025 11:22 AM

Vecinos del Golfito, donde atentaron contra Miguel Uribe, piden más seguridad

David
Rincón
Vecinos del sector adelantan un novenario tras la muerte del congresista, dos meses después de su atentado.

En el parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia Occidental de la localidad de Fontibón, en Bogotá, la comunidad se reúne para rendir homenaje al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien falleció recientemente tras ser víctima de un atentado en este mismo lugar.

Desde este 12 de agosto, vecinos se convocan a las 6:30 p.m. para participar en un novenario de oraciones por el eterno descanso de Miguel Uribe. La iniciativa impulsada por habitantes del sector como Fabio Humberto Cely, quien señaló que la gruta construida en el parque será un espacio para la oración. 

De interésAsí podrá despedir a Miguel Uribe: requisitos para entrar al Congreso y darle el último adiós

Vamos a estar permanentemente en novenario hasta que se cumplan esos nueve días de Rosario por el eterno descanso de Miguel Uribe de Turbay”, expresó.

El parque también es escenario de debate sobre la seguridad. Según la comunidad, tras el atentado se incrementó la presencia de vigilancia diurna, aunque persisten problemas como el hurto, el consumo de drogas y la falta de un CAI cercano. 

Nos hace falta una patrulla de manera permanente. Aquí sí continúan los actos delincuenciales, el robo de celulares, continúan los jíbaros y los drogadictos aprovechados de este parque, el hurto a establecimientos públicos, en fin”, indicó.

Sandra, otra residente, destacó que este es un momento para invitar a la unidad nacional en torno a Miguel Uribe Turbay

“Efectivamente, hacemos parte de la comunidad. Hemos estado muy pendientes de todos los sucesos, bastante confundidos con toda esta situación y un llamado a la unión, al amor, a la reconciliación para que nuestro país salga adelante”, expresó. 

Por su parte, Juan Gabriel, habitante del sector desde hace 45 años, recordó que El Golfito era antes un lugar exclusivamente residencial y familiar. Lamentó que en los últimos años se haya visto afectado por el uso inadecuado del espacio público. 

Más informaciónMaría Claudia Tarazona: "Rechazo cualquier cualquier acto de venganza por la muerte de Miguel"

Agregó, que el parque El Golfito recibe su nombre de un pequeño lugar destinada a la práctica de este deporte, instalada en su interior desde hace varias décadas. 

“Un poco más hacia el centro hay precisamente unas canchas de golfito. Yo jugué ahí, yo jugué ahí cuando niño, no precisamente con un palo de golf, seguramente me inventé cualquiera para jugar ahí, ahí lo disfrutamos y por eso el nombre de este parque”, explicó. 

El altar instalado en el parque se convirtió en un símbolo de esa unión en torno a Miguel Uribe. Vecinos y visitantes de otras localidades se acercan para encender velas y dedicar unos minutos a la memoria del senador.

Fuente
Sistema Integrado de Información