Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá
Colprensa
9 Feb 2021 06:37 AM

Veeduría de Bogotá vigilará de cerquita reapertura de colegios públicos

Daniel
Arias Bonfante
Posteriormente se dará a conocer un informe sobre el análisis a la reapertura gradual de las instituciones.

El veedor distrital de Bogotá Guillermo Rivera, celebró la reapertura de los colegios privados de la ciudad y aseguró que desde su cargo realizará seguimiento al proceso que también se va a realizar en los públicos a partir del próximo lunes, teniendo en cuenta la pandemia de covid-19.

Rivera insistió en que además del control preventivo que se va a realizar es importante avanzar en la priorización de la vacunación de los maestros, además reveló que posteriormente se dará a conocer un informe sobre el análisis a la reapertura gradual de las instituciones.

"Creemos que es necesario el regreso a clases y por eso hemos propuesto también mirar posibilidades de priorizar aún más la vacunación de los profesiones. Pero, en general, vamos a hacer un seguimiento al cumplimiento de los protocolos a la adecuación de la infraestructura", dijo.

"De tal manera que podamos muy pronto entregarle un informe a la ciudad. La Veeduría constantemente está emitiendo informes sobre todos estos temas y este va a ser uno de los cuales, en unos meses una vez empiece la reapertura, daremos a conocer el informe", añadió.

Las declaraciones del veedor se dieron en un encuentro virtual que sostuvo con la epidemióloga Zulma Cucunubá quien aseguró al respecto de la reapertura de aulas,  que es uno de los temas más importantes del año, señalando la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad.

"Lo primordial es partir del hecho de que los niños tienen un riesgo muy muy bajo de enfermar o de morir si comparamos con los adultos. La infección por covid en los niños genera riesgo de hospitalización y muerte que es incluso menor que el riesgo que generaría una influenza", adujo.

"Los niños, en especial los menores de 10 años, tienen una susceptibilidad menor a infectarse. Si bien pueden transmitir una vez se infectan, parece que hay una susceptibilidad menor a infectarse y eso hace que estén asociados a una menor transmisión los jardines infantiles y primaria", añadió.

Finalmente, en el encuentro, el veedor Rivera insistió al distrito en que intensifique la política pública de cultura ciudadano con el fin de promover y aumentar el autocuidado y la bioseguridad, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información