Regreso de colegios y universidades
Regreso de colegios y universidades.
Archivo
8 Feb 2021 02:02 PM

Abren nueva convocatoria para pago de pensiones en colegios y jardines privados

María Camila
Torres Cepeda
Los créditos a los padres de familia son administrados por el Icetex y no requieren codeudor.

Este lunes reabrieron en Bogotá los jardines y colegios privados, y con ello, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, anunció una nueva convocatoria para que padres de familia se pongan al día con el pago de pensiones recibiendo una ayuda económica de hasta el 100% de la pensión.

Los créditos a los padres de familia son administrados por el Icetex y no requieren codeudor. En el caso de los que están en estratos 1 y 2 se condonará el 100% del crédito; a los de estrato 3, el 90%; y a los de estrato 4, el 50%, bajo la condición que el estudiante cumpla con sus estudios, pase el año escolar y sea matriculado al grado posterior.

Esta convocatoria está dividida en dos etapas:

Según informó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la primera convocatoria abarca a más de 33.800 familias que resultaron elegibles en el año 2020 y está habilitada desde este 8 de febrero.

Estos beneficiarios deberán legalizar el crédito entre el 10 de febrero y el 1 de marzo a través del Icetex, quien les dará toda la información a través del correo electrónico registrado en la inscripción.

La segunda convocatoria abre el 15 de febrero y está dirigida a los nuevos padres de familia que quieran verse beneficiados con las ayudas del Gobierno para mantener a los menores en sus colegios, debido a que sus padres puedan estar pasando dificultades económicas a raíz de la pandemia y no pueden asumir el costo de la pensión.

Uno de los requisitos es que el padre de familia se encuentre en mora en uno o más meses del año escolar de 2020.

El Ministerio de Educación informó que el crédito financiará hasta seis meses el pago de la pensión y un máximo total de $1.200.000 por estudiante, es decir si el costo de la pensión es de $300.000, el crédito le podrá abarcar hasta cuatro meses.

Recuerde que la postulación la hacen directamente los jardines y colegios a través de la página web del Icetex, donde será evaluado el caso y posteriormente le será informado si fue beneficiario con esta ayuda.

El valor del crédito será desembolsado directamente a la institución educativa para garantizar el estudio de los menores.

El año pasado más de 55.000 familias se vieron beneficiadas con esta ayuda.

Para conocer los detalles de la convocatoria visite la página web de la línea de crédito educativo.

Fuente
Sistema Integrado Digital