Camión cayó a humedal en Bogotá
Camión cayó al humedal Torca en Bogotá
Video: Bomberos de Bogotá
15 Ene 2024 09:56 AM

Emergencia en Bogotá: Camión perdió el control y cayó a importante humedal

Vanessa
Ávila Velandia
Bomberos de la estación Bicentenario intentan rescatar el camión del Humedal Torca.

A esta hora, los Bomberos de la estación Bicentenario están realizando labores de recuperación de un vehículo de carga que perdió el control y cayó en el Humedal Torca, ubicado en la Autopista Norte con calle 230, en sentido norte - sur.

Le puede interesar: Emergencia en Ciudad Bolívar: camión de basura se metió dentro una vivienda

De acuerdo a las primeras versiones, el siniestro se habría presentado por una aparente falla mecánica. No obstante, en el lugar de los hechos ya se encuentra la Secretaría de Salud y la Policía de Tránsito para esclarecer las razones y garantizar la seguridad en la zona.

 

Afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Sin embargo, se espera conocer el parte médico del conductor del camión. 

Ante la complejidad de la situación, se ha activado el Equipo Técnico de Rescate y el grupo especializado de Salvamento y Rescate Acuático. Estos equipos realizarán las maniobras necesarias para la extracción del vehículo mediante el uso de grúas especializadas.

Lea también: Emergencia en Bogotá: Ruptura de tubo de gas en avenida Boyacá genera caos

En cuanto a la movilidad, se informa que en la Autopista Norte, en el sector mencionado, el paso de vehículos es lento debido a las labores de rescate en curso.

Por ello, se recomienda a los conductores tomar rutas alternativas para evitar contratiempos en sus desplazamientos, mientras las autoridades competentes normalizan la circulación en la zona afectada.

Fuente
Sistema Integrado Digital