Ruptura de tubo de gas
Ruptura de tubo de gas en la avenida Boyacá
Twitter/ Alexaflorezm
3 Ene 2024 04:51 PM

Emergencia en Bogotá: Ruptura de tubo de gas en avenida Boyacá genera caos

Vanessa
Ávila Velandia
La emergencia por la ruptura de tubería de gas fue atendida por los Bomberos de la estación Garcés Navas.

Una situación de emergencia se desató en la avenida Boyacá con calle 153, al norte de Bogotá, debido a la ruptura de un tubo de gas en una importante zona residencial.  

Al parecer, la ruptura del tubo de gas se produjo durante obras de adecuación de la malla vial que se adelantan en la avenida y fue necesaria la intervención de los Bomberos de la estación Garcés Navas y el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos. 

Le puede interesar: Que no pase una tragedia: aprenda a prevenir incendios con los Bomberos de Bogotá, es gratis

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas. Sin embargo, se espera un balance oficial de los daños causados por la emergencia. 

El fuerte olor a gas causó que el cuerpo de Bomberos procediera a evacuar varios conjuntos residenciales en las inmediaciones. Esta medida preventiva busca resguardar la seguridad de los habitantes cercanos a la zona afectada por la fuga.

En las redes sociales, usuarios expresan su preocupación ante la posibilidad de un corte de servicio de gas y destacan la rápida acción del Grupo Vanti para controlar la situación. 

Lea también: Ciudadanos a bajarse de más platica: servicios y productos que subirán de precio este 2024

Ahora bien, ambulancias hicieron presencia en el lugar para atender a los ciudadanos que presentaron afectaciones respiratorias por la inhalación del gas y verificar su estado de salud. 

Finalmente, la fuga de gas ya está siendo controla por las autoridades y en los próximos minutos se prevé que la movilidad por la avenida Boyacá con calle 153 vuelva a la normalidad. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital