Protesta de migrantes venezolanos en Bogotá
Colprensa
18 Ago 2021 03:20 PM

Venezolanos en Bogotá serán registrados biométricamente

Los ciudadanos extranjeros deberán acercarse a los CADE y SuperCADE de la ciudad para dar inicio a su respectiva identificación. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presidió un consejo de seguridad en el que dio a conocer decisiones importantes respecto a la seguridad en Bogotá y donde se determinaron dos posibles soluciones para poder identificar las estructuras criminales conformadas por migrantes. 

Según la alcaldesa, Bogotá será la primera ciudad con la población migrante identificada biométricamente y con su respectiva identificación, además, habrá un comando conjunto Alcaldía-Policía para migrantes.

Los ciudadanos extranjeros deberán acercarse a los CADE y SuperCADE de la ciudad para dar inicio a su respectiva identificación. 

Un total de 400.000 ciudadanos venezolanos estarán identificados biométricamente este año 2021 y quienes cometan delitos pero no estén identificados se expulsaran del país o se judicializará ante la Fiscalía General de la Nación”, dijo la alcaldesa López.

Según el general Eliezer Camacho, comandante de la Metropolitana de Bogotá, se han capturado más de 2.500 extranjeros por diferentes delitos pero la mayoría quedan libres por alguna medida intramural.  

“Tenemos resultados operacionales de cuatro intervenciones en distintas localidades con diez allanamientos, 190 capturadas y tres organizaciones desarticuladas por delitos de hurto y microtráfico, 22 vehículos recuperados y la incautación de armas de fuego y blancas”, sostuvo el general Camacho.

Se vinculará además a Migración Colombia con la Policía Nacional para realizar comandos en la capital y así mismo poder tener presencia de esta entidad en las cinco Unidades de Reacción Inmediata que hay en la ciudad. 

En la reunión se registró la presencia de la alcaldesa Claudia López, del general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia; el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; José Manuel Martínez, director Seccional de Fiscalías Bogotá y los secretarios de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Son tres los pasos para el registro biométrico de migrantes en la capital del país:

-Primero: un preregistro virtual 
-Segundo: un registro biométrico 
-Tercero: entrega del documento de identificación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información