Trata de Personas
Foto Referencia Ingimage
18 Ago 2021 01:48 PM

Rescatan a pelao que había sido secuestrado en Cundinamarca

Exigían una fuerte suma de dinero por su liberación.

En un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, fue rescatado en las últimas horas un joven empresario que había sido secuestrado en el departamento de Cundinamarca.

Las autoridades indicaron que en estos hechos fueron capturadas dos personas que deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.   

El Gaula de la Policía señaló que los detenidos serían los presuntos responsables de secuestrar a un comerciante al que habían citado de manera previa para realizar un negocio y por quien exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.     

El coronel Wilson Barrios, jefe operativo del Gaula, precisó que esta situación se registró el pasado 03 de agosto del 2021, luego que la víctima viajara desde el municipio de Palmira (Valle del Cauca) hasta la ciudad de Bogotá, con el propósito de negociar la compra de un lote de cerdos que le habían ofrecido a buen precio.

A su llegada a la capital del país, el joven empresario abordó un vehículo que lo estaba esperando para llevarlo hasta el municipio del Rosal (Cundinamarca), donde se concretaría la negociación.    

"Al siguiente día, la madre del plagiado recibe una serie de imágenes vía celular, en las que se ve a su hijo atado de pies y manos. Estas personas se identifican como integrantes de las disidencias de las Farc y le exigen 20 millones de pesos por su liberación y a cambio de no atentar contra su integridad... advierten de posibles represalias en contra de la víctima si no se paga ese dinero", dijo.    

Integrantes del Gaula llegaron hasta una vivienda en el barrio Versalles del municipio de El Rosal (Cundinamarca), donde lograron establecer que el joven permanecía secuestrado.

"Con la información recolectada, los uniformados desplegaron un allanamiento en el lugar donde según la información de inteligencia mantenían cautivo al joven de 20 años de edad, encontrándolo acostado en una cama, amordazado de pies y manos, bajo el efecto aparente de algún tipo de sustancia para mantenerlo sedado", agregó el oficial.

En medio del operativo fueron capturados un hombre y una mujer, quienes al parecer eran los encargados de custodiar y amenazar a la víctima.

Cabe mencionar que en lo corrido del 2021, las autoridades han liberado a nueve personas que han sido víctimas de este tipo de extorsión, además de la desarticulación de por lo menos 20 organizaciones dedicadas a ese delito.

Fuente
Sistema Integrado de Información