Disparos
Referencia Archivo
25 Oct 2021 11:04 AM

Veterano fue baleado en Soacha, pero falleció en el Hospital La Samaritana de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El parroquiano de unos 50 años de edad, recibió varios proyectiles por parte de malvados sujetos.

Un parroquiano, quien resultó baleado en la población de Soacha en Cundinamarca, murió en las últimas horas en las instalaciones del Hospital de La Samaritana en la capital del país. 

El veterano de unos 50 años de edad, recibió los proyectiles de una pistola en el momento que transitaba por uno de los barrios del municipio pegado a ciudad. 

El baleado resultó identificado como Bowen Obdulio Maldonado, quien tras ser encendido a ‘plomo’ por el verdugo, cayó sobre una acera, de donde fue auxiliado y levantado por ‘almas caritativas’ y agentes del orden y conducido posteriormente al Hospital Mario Gaitán Yanguas del pueblo. 

Los facultativos de ese centro asistencial al ver la gravedad de las heridas y la crítica condición del paciente, decidieron remitirlo a La Samaritana de la Carrera Octava con Calle Primera de Bogotá. 

En el sitio, médicos de turno intentaron salvarle la existencia a Maldonado, pero no se pudo, debido a la gravedad de los balazos y los estragos que causó en órganos vitales. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en ese centro asistencial de la localidad San Cristóbal Sur de la capital del país, para adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales hacia la sede del instituto de Medicina Legal. 

Se trata de establecer a esta hora, por medio de las indagaciones que adelantan sabuesos especiales, quien o quienes estarían detrás del homicidio de Bowen Obdulio, que llenó de luto y dolor a una familia cundinamarquesa.

Fuente
Alerta Bogotá