Viajeros Aeropuerto El Dorado
RCN Radio - William Vargas
8 Oct 2021 04:15 PM

Viajeros de El Dorado sufren dolores de 'porra' con las demoras por sobrecupos de vuelos

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Las autoridades aéreas trabajan para mejorar la frecuencias y evitar inconvenientes.

Por la cantidad de vuelos no regulares, privados, militares y de Estado que están operando en las horas pico en el sistema aéreo en el aeropuerto Internacional El Dorado, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que se están presentando muchas demoras en los vuelos comerciales afectando la operación en este terminal aéreo. 

Ante esta situación, IATA ha hecho un llamado al Ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil para que tomen algunas medidas urgentes y evitar estos dolores de cabeza para los viajeros de los vuelos regulares que tienen que esperar mucho tiempo en el avión tanto para el despegue como para el aterrizaje en El Dorado. 

Le puede interesar: A plomo se cogieron policías y delincuentes en el centro de Bogotá

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en Colombia, desde el 29 mayo el Programa de Demoras en Tierra se ha aplicado más de 300 veces ocasionando demoras en los vuelos. 

"Solo este jueves, el GPD aplicado en el Dorado ha demorado 130 vuelos, afectando a unos 17.600 pasajeros con retrasos entre 2 y 4 horas", explicó la IATA. 

IATA pidió que se le dé prioridad a los vuelos regulares de pasajeros para evitar inconformidades en los usuarios del terminal aéreo, ya que muchos tienen que cumplir obligaciones y compran tiquetes a las horas que requieren volar. 

El director de la Aeronáutica Civil, Jair Fajardo, indicó que estas demoras son causadas por varias situaciones, entre ellas la reducción del staff de grupos operativos por las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. 

Lea también: Mujer mató a otra dentro de clínica psiquiátrica en la localidad de Kennedy

"Hemos venido atendiendo esta problemática que se viene presentando en el aeropuerto El Dorado. Por la pandemia hemos reducido el número de controladores para mantener el distanciamiento. Sin embargo, tenemos en operación un Command Center en el que junto con las aerolíneas se trabaja para atender las contingencias presentadas", dijo el funcionario. 

Los viajeros del aeropuerto El Dorado han expresado sus inconformidades por los retrasos que se presentan al momento de viajar desde este terminal aéreo en horas de la tarde.