Feria de seguridad en la Terminal de Transporte El Salitre busca prevenir los contratiempos en viajes
Feria de seguridad en la Terminal de Transporte El Salitre busca prevenir los contratiempos en viajes
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
20 Dic 2023 02:23 PM

Viajeros irán a la fija en navidad: nueva herramienta los hará llegar seguros a sus destinos

Adriana
Cuestas
La terminal de Transporte El Salitre le apuesta a viajes más seguros durante la temporada de navideña y fin de año.

A solo días de que se conmemore Navidad y Año Nuevo, la Terminal de Transporte de Bogotá presentó la primera feria de seguridad turística, una apuesta que mejorar las condiciones de los trayectos en esta época decembrina.

La estrategia cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Seguridad, Policía, Nacional, Secretaría de Movilidad, Ministerio de Defensa, Secretaría de Tránsito y Transporte, Migración Colombia y empresas de seguridad privada, para propiciar trayectos confiables.

Lea también: No se quede sin pasear en diciembre: efectivo método pa' comprar pasajes de flota baratos

Se trata de una feria de servicios que incluye orientación mediante un equipo de Asistencia Integral a la Denuncia (AIDE). También incluye el grupo de distrito CuidARTE, que estará disponible en la Terminal El Salitre solo por este miércoles hasta las 12 del mediodía.

El subsecretario de seguridad de Bogotá, Andrés Nieto, destacó que se lograron frustrar varios casos de trata de personas, al tiempo que agregó que muchas personas pueden no reconocer en qué consiste ese delito y el riesgo de ser víctimas.

En la jornada anterior, la gerente Ana María Zambrano adelantó un encuentro con el equipo directivo de la Terminal para abordar el balance que dejan los últimos tres meses de 2023.

"Gracias a su disposición y dedicación, hoy hemos logrado avanzar en nuestro propósito de mitigar el transporte ilegal", dijo recientemente Zambrano, al dirigirse a las tareas de la Policía Nacional.

Le puede interesar:Péguese un viajecito sabroso: el mágico río de 7 colores que podrá visitar este fin de año

La terminal afirmó que durante 2023 había movilizado tres veces más pasajeros que la modalidad área. Su compilado lo cifra en 98.8 millones de personas con corte en el mes de octubre. 

De las 90 empresas vinculadas con la operación terrestre, se espera un flujo cercano a los 127.500 vehículos. Los departamentos de Boyacá y Cundinamarca se ubican como los principales destinos esperados.