‘Abuelita rapera’ se hace viral por sus rimas en Transmilenio
‘Abuelita rapera’ se hace viral por sus rimas en Transmilenio
@OphCourse
16 Oct 2020 12:05 PM

[Video] ‘Abuelita rapera’, la cucha que lanza las mejores rimas en Transmilenio

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La mujer canta con una vitalidad que parece poco común para su edad.

Hace años en el metro de Caracas (Venezuela) se presentaba a cantar una mujer de la tercera edad. Su estilo era el rap. Con ese talento se ganaba la vida mientras lanzaba rimas críticas contra un sistema que la parece aún anacrónico y fallido. 

Hoy esa mujer que canta en los Transmilenio de Bogotá (Colombia) se volvió viral en las redes sociales por sus rimas, por esa manera particular de disparar palabras a gran velocidad con un mensaje que no deja de ser muy divertido.

[Video] ‘Abuelita rapera’ se hace viral por sus rimas en Transmilenio

"Necesito una ayuda pa' quitarme esta loquera, también me provoca tomarme una aguilera, no consigo mi cartera, me cayó una piojera, no tengo nada en la nevera. (...) "Yo no soy una cualquiera, no soy bandolera, ni pistolera, tampoco soy estudiante, yo soy es rapera, una humilde abuelita rapera. Yo me vine a Bogotá para salir de esta loquera”, canta la mujer con una vitalidad fuera de lo común.

La abuela rapera canta mientras carga un bolso gris en el antebrazo con el que se sostiene de los barandales de Transmilenio. Con su otra mano sostiene el bafle y el micrófono negro con el que amplifica su voz.

Recientemente se viralizó también un video de una niña de Venezuela que cantaba muy bien rap en el Transmilenio. En ese estilo, los venezolanos tienen un precedente particular y un talento innato.

Los que conocen del tema saben que quizás el mejor rapero en español de la historia fue 'Canserbero', un ciudadano de Venezuela. El rapero aparentemente se suicidó en 2015. 

Fuente
Sistema Integrado Digital